Las verduras congeladas

Posted by on November 28, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Verduras congeladas, qué son

Enlace a congelados desde verduras congeladas

Las verduras congeladas son una opción  muy saludable y verdaderamente cómoda para incluir los vegetales en nuestra dieta diaria, ya que son alimentos importantes que no pueden faltar por que son indispensables para el mantenimiento de una buena salud. La vida se ha vuelto muy apresurada y ya la gente no tiene tiempo para limpiar tan minuciosamente, como se debe las verduras para poder utilizarlas, y más en el cocinado previo que requieren.

Si desea tener más información sobre nuestras verduras congeladas visite esta página: ACCESO

Industria verduras congeladas

La nueva industria de alimentos, tiene en cuenta toda la necesidad que en estos momentos de la vida tienen las personas por una buena alimentación y es cuando nos logran ofrecer la variedad de estas verduras , las cuales son muy fáciles de preparar y que puedes encontrarlas durante todo el año en los supermercados y tiendas y contienen los nutrientes necesarios y sirviendo de la mejor manera posible en nuestra sana alimentación y el bienestar del organismo.

Procedimiento verduras congeladas

Cuando ya las verduras son recogidas de los cultivos, estas son transportadas a diferentes  fábricas, para que estas puedan organizarlas y así distribuirlas. Es allí, entonces donde las lavan y las limpian cuidadosamente, en este proceso eliminan las partes de la verdura que no son comestibles, y los restos de la tierra que aun queda en ellas. Luego de esto las meten en agua hirviendo, durante poco tiempo para terminar de limpiarlas y así mismo activarles las enzimas que tiene que ver con sus reacciones químicas y así poder alargar la vida de estas verduras congeladas.

Nuestra variedad de verduras  y precocinados. Pueden conocerlas aquí: ACCESO

Pérdida de vitaminas

Enlace a congelados desde ver congelada

Durante todo el proceso que sufren las verduras recogidas del cultivo y antes de ser distribuidas a los principales supermercados en donde estas se venden, las verduras,  logran perder algunas de las vitaminas B y las vitaminas C, ya que son las más sensibles que tiene las verduras, sin embargo, es menor esta perdida a la que sufrirían en el almacenamiento y toda la distribución de estas verduras estando frescas. Por último esta la congelación de las verduras.

Final del proceso

Una vez ya están las verduras , estas se deben conservar a una temperatura de 18º Centígrados y para poder mantenerlas en las mejores condiciones no  se les debe interrumpir la cadena del frío. El fabricante de estas verduras congeladas,  está en la obligación de indicar en el empaque todas las instrucciones con las que se conserva el alimento y el plazo máximo en el que se deben consumir.

Para conocer más sobre las ventajas de la congelación de los alimentos: ACCESO

 

 

Más vitaminas congeladas

Cuando se compran las verduras en el mercado, estas están frescas, pero al no consumirse durante las 24 horas siguientes, estas pierden la mitad de sus  vitaminas. Para poder aprovechar más sus cualidades, lo más recomendable sería poderla comer de inmediato, es decir, apenas son recogidas del cultivo.

Las verduras , son más ricas en vitaminas, además puedes encontrarlas todo el año en el mercado, es más, en temporadas que tal vez no se produzcan ciertas verduras, sin tener que comprar las importadas, las cuales son más costosas. Estas debes conservarlas según las indicaciones que vienen en el empaque de las verduras, y lo más importante es no interrumpir la cadena de frío que se debe mantener.

Gran valor nutritivo

Estas verduras desde la recolección hasta el punto del congelado, no se necesita de mucho tiempo, en realidad es cuestión de horas, mientras que cuando las verduras frescas llegan a la mesa, pueden demorarse  días o hasta semanas.

Proceso más rápido

El procedimiento se hace de manera rápida para poder mantener en ellas los nutrientes que son necesarios, y que ayudan a la buena salud de las personas. Un ejemplo de esos son las espinacas con la vitamina C, las que estas aportan en el momento de estar frescas son menores en cantidad a las que pueden aportar las mismas espinacas pero congeladas.

Vitaminas en verduras

Las vitaminas C y las vitaminas B, son las que con el tratamiento de las verduras congeladas, se vuelven más sensibles. En el caso de una vitamina como la B6, este gran contenido de vitaminas se puede disminuir hasta en un 40%.Las verduras congeladas y las verduras frescas aportan unas pequeñas cantidades de energías, sobre todo a costas de los hidratos de carbono, seguido de las  proteínas. Sin embargo el aporte de grasa de estas verduras es prácticamente nulo y no contienen ningún tipo de colesterol.

Ventajas de verduras

Las verduras ,  tienen mucha facilidad en el momento de cocinar y  conservan mucho mejor todas las propiedades que contienen la fruta fresca. Algunas de esas son:

–       Estas verduras mantienen intactos sus nutrientes.

–       Las verduras  contienen más fibras que las verduras frescas, estas son muy buenas para las personas que sufren de problemas de estreñimiento.

–       Son mucho más baratas y tienen ventajas a la hora de comprarlas, ya que es difícil encontrar productos dañados que estén congelados, en cambio una verdura fresca siempre tiene partes dañadas.

–       Contienen menos bacterias, debido a que son sometidas a muchos tratamientos.

–       Son muy cómodas y rápidas para preparar, ya que no necesitan ser limpiadas.

–       Las verduras en estado de congelación alargan la vida del alimento

–       Hay gran variedad de estas verduras en el mercado.

–       Estas verduras pueden ser cocinadas al vapor, a la plancha o más fácil aun en el microondas.

–       Están disponibles en el mercado durante todo el año

–       Se puede utilizar la cantidad que se necesite y no quedan desperdicios.

Mantener las cualidades

Para que estas verduras  puedan tener unas cualidades organolépticas de sabor y de textura adecuados, se debe seguir siempre las recomendaciones que el fabricante deja en el empaque de estas verduras, en lo que tiene que ver con su conservación y la preparación adecuada de estos alimentos, y siempre manteniendo la cadena de frío, esto es fundamental.

En nuestro catálogo de verduras congeladas podrá conocer todas las variedades que le ofrecemos: ACCESO

Ver el empaque

Debes tener muy en cuenta, en el embase debe decir el plazo máximo que deben estar estas verduras en el congelador, siempre lo debes respetar, para que ni tu ni tu familia se vayan a enfermar a causa de este alimento si se daña. El plazo esta más o menos alrededor de unos 12 meses, si se mantienen guardados en un congelador a mínimo 18º centígrados bajo cero.

Forma de preparación

Se pueden preparar de una manera muy fácil, debes echarlas en una olla con agua hirviendo, y a esto le agregas sal al gusto, déjalas ahí durante unos minutos. Ten en cuenta que para poder evitar que estas verduras  pierdan sus nutrientes, al cocinarlas debes usar poca cantidad de agua. Estas verduras también pueden ser cocinadas en el microondas.

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Distribuidora de pollo fresco | - [...] Las verduras congeladas [...]
  2. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] la misma sartén poner un poco más de aceite de oliva, sal y la pimienta machacada, poner los vegetales …