Sala de despiece de pollos por G.Revilla

Posted by on December 5, 2012 in Uncategorized | 0 comments

La sala es un lugar adecuado para partir o separar las partes del pollo, estas por lo general están estrechamente conectadas con mataderos o empresas que comercializan el pollo por mayor a pequeños y medianos establecimientos que llevan esta ave hasta el hogar de las familias.

sala de despiece de pollos grevillaEn G. Revilla  somos especialistas en el preparado y distribución de pollos enteros y de despiece. Disponemos de una planta altamente tecnificada para llevar a cabo los procesos de elaboración según la demanda en los pedidos. : ACCESO.

Además que es estos sitios son despiezados los pollos, también en algunos casos se deshuesan para poder logran las apetecidas chuletas o filetes, con las cuales se preparan exquisitos y fáciles recetas para diversas ocasiones, de igual forma en algunos casos es eliminado el exceso de grasa para lograr que el pollo sea lo más puro posible.

La sala  debe cumplir con algunas características de salubridad, en especial de unas constantes medidas de higiene, para que así el alimento suministrada de entregue en buenas condiciones. El lugar debe ser específicamente dedicado para esta labor, no se debe mezclar el despiece de pollos con otros animales como las reces, ya que se pueden contaminar entre sí.

Requisitos, sala de despiece de pollos

–       Las salas  deben estar construidas de tal forma que se garantice la no contaminación de las diferentes carnes en este caso del pollo, para ofrecer a las personas en general un alimento sano y nutritivo.

 

–       Estas salas deben tener un lugar específico para almacenar estas aves, en el cual se conserven las propiedades del pollo y se evite la contaminación del mismo por sustancias externas.

 

–       De igual forma estas salas deben tener un sistema de grifos para que así las personas que estén manipulando el pollo se puedan lavar las manos y el pollo, para así garantizar una buena higiene.

 

–       Para desinfectar el pollo o las otras carnes que se manipulen, la sala  debe tener un sistema de desinfectación apropiado el cual alcance una temperatura del agua no inferior a 82 grados.

 

–       La higiene de la carne no se debe limitar al proceso de despiece, sino que este debe ser antes y después, cuando el pollo ya este despiezado o deshuesado si es el caso, este debe ser introducido de forma inmediata en el refrigerador o demás equipo que conserve el ave separada de las causantes de contaminación externa.

 

–       Donde se esté almacenando la carne no debe conservar una temperatura mayor de 4 grados, sin importar el proceso que se esté realizando, ya sea despiece, deshuesado, corte en rebanadas, envasado y embalado, corte en dados, recorte entre otros. Si se realizan cada una de las anteriores operaciones en esta temperatura el pollo va a conservar las características y nutrientes deseados.

 

–       Aunque es recomendable que en un mismo lugar no se realice el despiece de varios tipos de carnes, si no se puede evitar el mismo, sí se deben de tener algunas medidas de precaución, tales como mantener todo perfectamente limpio, y tener lugares distintos para conservar las carnes de forma separada.

Para más información de nuestra variedad de productos de despiece, accede a este enlace.: ACCESO.

Practica, deshuesado en caliente

En algunas de las salas se puede tener acceso al deshuesado en caliente, esta práctica consiste en que someter al ave a una estimulación eléctrica la cual se encarga de agotar las reservas energéticas de los músculos de cada parte del pollo, después de haber realizado este proceso la carne se debe conservar de igual forma en refrigeradores en la temperatura antes recomendada, que es la  adecuada en la sala.

 

Conservar propiedades de pollos

Estas estancias son apropiadas para conservar y llevar en perfectas condiciones el pollo a los diferentes lugares donde se le vende al  público en general la carne, estas salas además de cumplir con unos requisitos de higiene debe tener un espacio apropiado para que el pollo se pueda almacenar separado de otros tipos de carnes que pueden traer contaminación.

Cuando se cree una sala  se deben tener en cuenta los posibles peligros a los que esté en riegos el pollo y sus diferentes partes, para que así se tomen las medidas de prevención pertinentes y se conserve el pollo en perfectas condiciones para el consumo humano.

Productos de estas salas

Al tener una buena sala se obtiene pollos frescos y sanos, que proporcionen una cantidad de vitaminas necesarias para el organismo, estas aves deben tener unas condiciones saludables, las cuales se proporcionan por medio de un buen almacenamiento en lugares a la temperatura adecuada separada de los contaminantes que proporciona el ambiente.

No solo por medio de este sistema se adquiere este tipo de ave entera, sino que también se pueden comprar las diferentes piezas del pollo, tales como los perniles, las alas, la pechuga, entre otras. De igual forma se pueden adquirir las más deliciosas chuletas de pollo, que pueden ser una efectiva opción para realizar comidas rápidas y deliciosas.

De igual forma también se pueden comprar pollos deshuesados que son apropiados para preparar recetas como los pollos rellenos, que son apropiados para todo tipo de celebración especial, en cualquier momento del año y con un presupuesto no muy alto, para poder ser preparado por personas de diferentes estratos sociales.

La preparación de  pollos enteros o por partes depende de los requisitos del cliente. Si desea conocer mejor las ventajas de comprarlo de un modo u otro, accede a este enlace. : ACCESO.

¿Cómo evitar peligros biológicos?

La mejor forma para evitar los peligros biológicos para las empresas que cuentan con una sala de despiece es tener las carnes siempre a una temperatura menor de 4 grados, esta ayudará para que el pollo este en una condición adecuada y no se sufran de peligros biológicos, los cuales pueden causar que toque eliminar este tipo de carne.

Cámaras frigoríficas, temperatura adecuada

Por medio de las cámaras frigoríficas el pollo va a estar excepto de peligros como son la salmonella, para esto es importante que estas cámaras tengan una apropiado mantenimiento, para que así siempre se encuentren a la temperatura adecuada la cual es 4 grados. Aunque este método no elimina por completo el este riesgo, reduce en grandes niveles el peligro existente.

Espacio de estas salas

Por encima de cualquier otro requisito las salas  de este tipo de aves deben disponer de un espacio adecuado para poder manipular el pollo de forma pertinente al igual que cámaras frigoríficas que permiten que la carne permanezca en buenas condiciones, o en un refrigerador que alcance la temperatura ideal que como ya lo habíamos dicho antes es de 4 grados.

Cuando se vaya a comprar pollos al por mayor es importante verificar que estas estancias cumplan con los diferentes requisitos para suministrar un producto de calidad, tanto para las personas como para las empresas que los comercializan.

Desde G. Revilla hacemos llegar a nuestros clientes  productos de alta calidad y con nuestro esfuerzo y compromiso para su satisfacción. Visita este enlace para acceder a nuestro catálogo.: ACCESO

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pechuga de pollo :Recetas saludables | - [...] sala de despiece de pollos por G.Revilla [...]
  2. mayoristas de pollos, cual elegir para comprar calidad | - [...] cuenta con sala de despiece de pollos accede a este enlace y descubre sus ventajas: Sala de despiece de …
  3. Pollos ;crianza para su venta | - [...] sala de despiece de pollos por G.Revilla [...]