Rissoto con pavo

Posted by on August 6, 2014 in Uncategorized | 0 comments

revilla receta risotto pavoLa receta que no podemos dejar de preparar si queremos hacer un buen risotto es el Risotto con pavo. Pero cómo hacerlo, qué necesitas y cuáles son las indicaciones a seguir es lo que te vamos a mostrar a continuación:

Preparando tu Risotto con pavo

Para la preparación de este plato necesitarás tener los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla, puede ser de origen animal o vegetal.
  • También necesitarás una Chalote de buen tamaño, ya picada.
  • Así mismo debes tener dos dientes de ajo, pelados previamente y picados.
  • Además de una taza y media de arroz risotto, la marca que prefieras.
  • 3 tazas de caldo concentrado de pavo también se requieren para este plato así como sal al gusto u una cucharada de salvia fresca ya picada.
  • Adicional a esto y como ingredientes esenciales debes adquirir pavo, que luego cortarás en trozos pequeños. Para cuatro personas bastará con 2 lonchas pequeñas por persona. También una taza de queso parmesano o si lo deseas puedes añadir queso fresco de cabra.
  • Un ingrediente más que hemos querido recomendar para esta receta de Risotto con pavo son los champiñones. De estos necesitarás aproximadamente unos 150 gr.

Preparacion de la receta

Con tus ingredientes ya listos lo que debes hacer es seguir las siguientes indicaciones:
Pon en una ola el caldo de pavo y agrega dos tazas de agua más para cocinar a fuego lento.

En una olla de tamaño mediano coloca la mantequilla a calentar, sin pasar del fuego medio. Cuando comience a dorar debes añadir los champiñones picados así como la chalote. Revuelve bien y espera unos 3 minutos hasta que la chalote esté transparente.

Ahora debes agregar la salvia y el ajo picado junto con el arroz para revolver todo muy bien. Debes saltear por 2 minutos.

Después de este tiempo debes añadir la primera taza de caldo a tu risotto y empezarás a revolver de manera constante tu preparación para que el caldo empiece a evaporar.

Cuando haya evaporado la primera taza debes agregar media taza más, para revolver con frecuencia. En este proceso de cocción del risotto te tomarás unos 20 minutos agregando el resto del caldo, solo de a media taza, hasta lograr que el arroz esté cocido pero todavía algo duro.

Pasado este tiempo debes agregar el queso y revolver muy bien. Terminas el plato agregando el pavo desmenuzado y la pimienta.
En este momento apagas y debes servir inmediatamente tu Risotto con pavo.

Acompañantes para el Risotto con pavo

Finalmente y si no sabes con que acompañar esta deliciosa preparación algunas ideas que debes tener en cuenta es hacerlo con una deliciosa ensalada de acelgas o espinacas. Así mismo puedes acompañarlo con una buena crema de pimiento o cebolla o puedes optar por servir junto a unos vegetales cocidos al vapor y salteados con un poco de aceite de oliva, mantequilla, ajo y sal.
Ten en cuenta que esta receta va muy bien con un vino blanco.
Prepárala y no dejes de sorprender a tu familia o invitados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>