Receta verduras y pescado

Posted by on July 11, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Receta verduras y pescado

Si quieres preparar una sencilla Receta con verduras y pescado una de las mejores alternativas que puedes realizar es el ceviche de pescado. Esta receta es liviana y muy deliciosa y aunque de origen peruano, forma parte íntrinseca de la comida mexicana y su cultura. Con esta receta podrás acercarte a un plato típico de la cocina sudamericana y traerla a tu hogar.

Receta con verduras y pescado: ingredientes del ceviche

Esta preparación es muy recomendada para tomar a media tarde y es que es un plato liviano y muy nutritivo. Para comenzar debes conocer los ingredientes que requieres para su preparación:
Requerirás dos filetes de lenguado. Así mismo puedes usar pescado como mero o la corvina.

Además necesitarás una taza llena de zumo de limón fresco y un cuarto de pimiento verde y también de pimiento rojo. Medio tomate, un cuarto de taza de ají y una cebolla roja mediana. También necesitarás 2 cucharadas de sal y aceite de alta calidad.

Cuando tengas estos ingredientes listos es el momento indicado para comenzar a preparar esta receta de ceviche.

Pasos para su preparación

Para que puedas hacer esta receta los pasos que debes seguir son los siguientes:
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien cada uno de los ingredientes.Ahora lo que debes hacer es cortar en cubos los filetes de pescado. El tamaño del cubo será el de un bocado, es decir uno o dos cm.
Cuando ya has cortado los filetes lo que debes hacer es colocar todos los cubos en un recipiente en el cual mezclarás la receta. Dispuesto el pecado en el recipiente es momento de añadir la sal, al gusto, y agregar el zumo de limón, solo un cuarto de taza. Al hacerlo mezcla los ingredientes muy bien.
Debes llevar el pescado ahora a la nevera para dejar reposar. El tiempo que debes reservar el pescado es de 4 horas y durante este tiempo debes revisar la mezcla para revolverla algunas veces.
Unos 10 minutos antes de que se cumplan las 4 horas de reposo es necesario que cortes los diferentes vegetales en cubos. Ponlos todos en un recipiente de tamaño mediado y agrega el cuarto de zumo de limón que te queda. Mezcla bien.

Finalmente debes mezclar el pescado con las verduras picadas.
Ahora y para terminar con esta receta es esencial que agregues aceite, tu favorito, al gusto para revolver bien. Prueba y si te hace falta sal añade un poco más.
Finalmente y si deseas añadir más ingredientes puedes optar por opciones como camarones, también puedes añadir una salsa rosada hecha con salsa de tomate y mayonesa y puedes añadir verduras como cebolla blanca y apio.
Para acompañar esta preparación puedes optar por unas sencillas galletas de soda o también por unos chips de plátano verde. Sin duda alguna una receta deliciosa y sencilla que puedes realizar.