Receta pasta espaguetis con setas y cigalas

Posted by on January 17, 2014 in Uncategorized | 0 comments

 Receta pasta: Espaguetis con cigalas

Entre nuestro amplio catálogo de pastas y legumbres puede encontrar variedad de lazos, macarrones, espirales o pasta precocinada para que nunca falte un buen producto de pasta fresca en su hogar.  Para mejorar aún más su experiencia con este fantástico y nutritivo alimento le proponemos esta semana una suculenta receta de pasta con setas y cigalas.

espaguetis con colas de cigalas

Ingredientes 4 personas

   Guarnición de setas y cigalas

–          200 gr de setas de temporada

–          12 cigalas

–          sal y pimienta

–          30 g de mantequilla

–          Cucharadita de brandy

–          50 ml de nata

–          1 chalota

–          20 ml de aceite

Guarnicion de verduras

–          1 puerro

–          1 zanahoria

–          50 gr de judías verdes

–          2 yemas

–          50 ml de nata

 Elaboracion del plato

Preparando las setas y las colas de cigala

Quitamos las carcasas a las cigalas. Ponemos una sartén al fuego y doramos las colas de las cigalas por ambos lados. Cuando estén doradas, salteamos en este mismo aceite las setas previamente troceadas.

Para la guarnición de verduras, las cortamos (  puerro, zanahoria y judías) en juliana. Las escaldamos en agua, escurrimos y añadimos a la guarnición de las setas.

Añadimos entonces un poco de chalota picada y la mantequilla. Dejamos cocer rociando con un chorrito de brandy y agregando la nata y se deja reducir.  En un recipiente se baten la yema con 50 ml de nata, volcando seguidamente la pasta ya hervida y el salteado de setas. Revolvemos bien la mezcla con todos los ingredientes y servimos decorando con las colas de cigalas.

Es importante hervir la pasta con abundante agua, justo en el momento en que vayamos a servirla y no antes. Utilizar un chorrito de aceite y dejarla “al dente”.

 La pasta y los carbohidratos

La pasta no es un alimento que aporte muchas proteínas o vitaminas, pero nos aporta gran cantidad de carbohidratos necesarios para aguantar nuestro ritmo del día a día y no posee gran cantidad de grasas. Debemos complementar este gran alimento con otros como pescado o carne para obtener todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una alimentación completa y equilibrada.