Proteinas de la carne, sus proporciones

Posted by on December 1, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Las proteinas de estos alimentos proporcionan al organismo, de 15% a un 20% de proteínas necesarias, estas las consideran que son de buena calidad, porque logran proporcionar los aminoácidos que son esenciales al cuerpo. Así mismo son una fuente de hierro y de vitamina B12. La grasa que aportan al cuerpo es de un 10% a un 20%, la mayor parte de esta grasa es saturada, los carbohidratos en este alimento son escasos y tiene un buen contenido de agua entre un 50% y un 80%.

Imagen carne ternera en artículo sobre las proteinas de la carne

La carne de vacuno posee una proteína de alto valor biológico. Conoce nuestra gama de productos cárnicos en vacuno: ACCESO

Proteinas de la carne fundamentales

De los alimentos más importantes como son las fuentes de proteinas , por esto son consideradas como unos pilares de los fundamentales en la nutrición en la mayoría de los países que son desarrollados,  el grado de importancia que se le da a la carne gracias a los nutrientes que aportan al organismo de los humanos que la consumen, es debido a que estas proteínas se encuentran en gran cantidad y así mismo son de muy buena calidad.

Que son las proteínas

Las proteínas se encuentran formadas por los aminoácidos, los cuales son imprescindibles para la vida del ser humano, algunos de estos componentes sólo se pueden obtener a través de los alimentos.

Las llamadas proteínas completas

Cuando las proteínas contienen la cantidad de aminoácidos que se necesitan esencialmente en el cuerpo, y se encuentran en la proporción adecuada, son denominadas como las proteínas completas,  estas son las que precisamente hacen parte de las proteinas de la carne, aunque también las podemos encontrar en huevos y en el pescado.

Las carnes de ave como el pollo también posee proteínas de alto valor biológico. Esta proteína junto a la de los huevos son muy apreciadas por aquellos deportistas que desean incrementar su masa muscular con bajos niveles de grasa corporal.

En G. Revilla disponemos de gran variedad de productos avícolas de alta calidad.: ACCESO

Buen contenido de nutrientes

La carne tiene un buen contenido de vitaminas y de minerales, los cuales son de gran importancia para un buen crecimiento y un buen desarrollo, así como también, para que el organismo tenga un correcto funcionamiento, especialmente contiene las vitaminas b en mayor cantidad la b12 y algunos minerales como lo son el zinc, el selenio, el yodo y el fosforo, indispensables para una buena vida y una buena salud.

Problemas en la salud

Sin embargo, dentro de esta grasa animal, se encuentran un gran contenido de colesterol y de grasas saturadas, el consumo de estos dos componentes se ha venido relacionando con el tiempo con ciertos problemas en la salud de las personas que la consumen, como algunas cardiopatías y la arteriosclerosis. Se dice también que existe una relación entre el consumo de estos y el que pueda aparecer un cáncer de colon, debido a un consumo abusivo de las grasas en especial la que trae la carne.

Para ello se recomienda siempre un consumo moderado, creando un balance alimentario con los diversos nutrientes que el ser humano necesita.

Para ver nuestra sección de verduras congeladas visita este enlace: ACCESO

Factores de la composición

Hay ciertos factores que influyen en la composición de nutrientes que tiene la carne, algunos de estos son la edad que tenía el animal a la hora de ser sacrificado y tiene mucho que ver también la cantidad de ejercicio que este animal haya realizado. Así mismo influye lo que tiene que ver con la alimentación que tiene el animal, si es de un tipo industrial, tiene una influencia que es notable en el contenido de la carne y en el tipo de la grasa.

Análisis de los alimentos

Para la industria cárnica, es de suma importancia que las carnes y sus derivados, tengan un análisis previo antes de etiquetarla y sacarla a la venta, ya que este es un producto muy importante y es de los productos más caros dentro de la canasta familiar, pero sin embrago no puede faltar en la dieta de las personas. Dentro de esto también entra la importancia que tiene el control de calidad, la garantía del producto, la caracterización nutricional del mismo y el etiquetado.

Proteinas en carnes rojas

Las carnes rojas son las que se consideran logran aportar más en los minerales como el hierro, la creatina, las proteínas, el zinc, el fosforo y las vitaminas B12, la tiamina, las riboflavinas y la niacina. Sin embargo esta carne es  recomendable  ingerirla, ya sea del tipo de carne blanca o la roja, en una cantidad de 3 o 4 raciones por semana. Ya que aparte de que la carne sea relacionada con el cáncer, el colesterol alto y los problemas de corazón, también lo relacionan con problemas óseos, la diabetes, la hipertensión y la artritis.

Carne y sus clases

La carne son las partes blandas que son comestibles provenientes de los animales, ya sean los músculos o las vísceras de los mamíferos o de las aves, todo esto se utiliza en la dieta del ser humano. Dentro de estos animales hay unas especies que son más consumidas que otras como por ejemplo, el vacuno, el cerdo, el pollo, y el cordero, sin embargo no son las únicas, existen otras especies pero estas no son tan comunes dentro de las dietas de las personas, como lo son la cabra, el conejo, las perdices, la liebre, el pato, entre otros.

Carnes de primera y segunda

Foto de solomillo de ternera desde proteinas carne

Las carnes se pueden clasificar, por decir la del vacuno puede ser utilizada como carne de primera y carne de segunda. Respecto a lo que se trata  en la parte nutricional, esto no sufre ninguna variación en la clasificación de los tipos de la carne, estas categorías nacen principalmente como para darle el uso a las diferentes partes del animal. Las carnes de primera son destinadas más que todo a la plancha y las de segunda son como para guisados, o para ser utilizadas en unas cocciones más lentas.

Perdida de las vitaminas

Sin embargo,  cuando la carne es cocinada, el fuego puede llegar a destruir una parte de las vitaminas que esta contiene, así que saber preparar muy bien la carne no sólo le mejorar el sabor a la comida, si no que se logra aprovechar las proteínas de esta y el hierro que la componen.

Una dieta muy saludable

Todos los tipos de carnes que existen, en las diferentes regiones del mundo, siempre serán una muy buena fuente tanto de proteínas como de vitaminas del grupo B, principalmente y de hierro. Sin embargo es recomendable acompañar en la comida la carne con otros alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres, o el pescado, para poder llevar una dieta balanceada y que sea muy saludable.

No elimine los alimentos

No es aconsejable en ningún momento, eliminar ningún alimento que haga parte de su dieta, ya que todos estos aporta diferentes beneficios a su organismo  siempre y cuando sean consumidos con cierta moderación, tenga en cuenta que la variedad en estos es la clave para una dieta equilibrada y racional, tanto en nutrientes como en calorías.

Te invitamos a conocer nuestro surtido en carnes de alta calidad.: ACCESO.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carne Roja,ventajas y desventajas | - [...] Proteinas de la carne, sus proporciones [...]
  2. Carnes congeladas, más tiernas | Carne Roja - [...] Nutrición proteica de la carne roja [...]
  3. Carnes y su influencia en la salud. | - [...] Las proteínas. [...]
  4. Carne de cerdo Mitos y verdades | - [...] en todo el mundo, y ha hecho que las técnicas para prepararla y la cantidad innumerable de valores nutricionales, …
  5. carne de ternera :cómo preparar deliciosos platos | - [...] carne en cualquiera de sus preparaciones tiene grandes beneficios nutricionales a nuestro organismo, su alto contenido de zinc es …
  6. Carnes rojas y su clasificación | - [...] Si quieres leer un artículo sobre las proteinas de las carnes  accede a este enlace :proteinas de la carne …
  7. La carne, un alimento completo | - [...] proporcionan al organismo entre un 15% a un 20% de proteínas necesarias, éstas son consideradas proteínas de buena calidad, …
  8. venta de carne ;como identificar la que este en mal estado | - [...] que se puede hacer es no comprarla, ya que una carne que tenga mala refrigeración ha perdido sus nutrientes …
  9. La venta de carne, mucho más que un negocio | - [...] culinario y del mercado de alimentos, siendo esta, la base de casi todas las recetas y propuestas nutricionales en …
  10. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] tome un poco de color por dos o tres minutos, si se cocina por completo el pollo, se secará …
  11. Proceso actual en la fabrica embutidos de calidad GRevilla. | - […] principalmente del cerdo y del vacuno, debe ser de animales adultos, sanos y bien nutridos, y debe tener buena …