Alimentos precocinados congelados

Posted by on December 3, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Los alimentos precocinados congelados han tenido su auge gracias a el cambio en los hábitos de vida, ya que para la preparación de estos alimentos, requieres sólo de unos cuantos minutos, se cocinan cómodamente, sin necesidad de ensuciar la cocina, sólo usando por lo general el microondas, el horno o la freidora. Estos alimentos, generalmente se encuentran enlatados o congelados, lo cual es mejor para el producto que se tiene para consumir.

Enlace a precocinado desde precocinados congelados 2012 por revilla alimentacion

Visita nuestra gran variedad de productos precocinados aquí: ACCESO

Precocinados congelados su método

La congelación es el método que se utiliza para conservar los alimentos, y así impedir que los microrganismos y las bacterias que habitan en ellos se puedan multiplicar. Sin embargo este método no logra destruir todas las bacterias y estas que logran sobrevivir, vuelven a reanimarse en el momento en que la comida se descongela, pero evita que estos se puedan desarrollar, ya que necesitan del agua que poseen los alimentos para ellos alimentarse, y en este proceso consiste en convertir esa agua es cristales de hielo.

Dentro del proceso de congelación, existen 3 tipos, pueden ser utilizados para los precocinados .

Congelación por  Aire en en los precocinados  : El tipo de congelación de aire consiste en  una corriente de aire frío que lo que hace es extraer todo el calor que contiene el producto a congelar, y así hasta que por fin se consigue llegar a  la temperatura final deseada.

Congelación Criogénica en los precocinados congelados : Este es el tipo de congelación la cual consiste en la utilización de  fluidos criogénicos, el  nitrógeno o el dióxido de carbono, para que así estos pueda lograr el sustituir todo el  aire frío y así  poder llegar a  que se consiga el efecto congelador, y queden los precocinados congelados

Congelación por Contacto en los precocinados congelados : El tipo de congelación por contacto, es la que consiste en que una superficie fría logra entrar en el  contacto con el producto que se desea poner a congelar, y este hace que se  extraiga todo el calor.

La congelación de productos frescos es similar. Si deseas conocer nuestra variedad de productos congelados sin precocinar, visita esta página: ACCESO

Una vida más practica con esta alimentación

Enlace a precoci desde congelado precocinados revilla alimentacion españa

Desde el momento en los precocinados congelados fueron introducidos en el mercado cada vez es más fácil conseguirlos en cualquier parte que los vayas a comprar y es más la variedad que puedes encontrar. Llegan a la vida de las personas, haciendo de su vida más fácil y más práctica a la hora de tener que hacer de comer, estos productos comienzan a cumplir uno de los papeles más importantes en la vida de una persona ejecutiva y ocupada y que gracias a la congelación estos se pueden tener un periodo más largo de congelación.

Cuando se decide tener precocinados congelados, se deben tener en una temperatura de mínimo 18 grados centígrados bajo cero, haciendo que el proceso de congelamiento logre deshidratar los alimentos que deseamos tener en el congeladora, para que así estos se conservan más, es decir, pueden durar bien, sin que se dañe ningún componente del alimento durante un periodo largo, dependiendo de lo que sea.

Congela alimentos en casa sin problemas 

Si deseas tener algunos de tus alimentos precocinados congelados, en tu casa, debes tener en cuenta lo siguiente:

–       Lo primero que debes tener en tu casa es un buen congelador, mejor si es un congelador 4 estrellas.

–       No puedes olvidar que siempre debes envolver bien los precocinados congelados que deseas congelar, para que este no se vaya a dañar o a quemar, porque esto ocasionaría que se quedara sin los nutrientes necesarios que tiene el alimento.

–       Para poder envolver las  verduras y las frutas, debes utilizar el papel transparente, por el contrario para envolver las carnes y los pescados debes utilizar el papel de aluminio.

Para más información de como congelar las verduras y los precocinados congelados : ACCESO

–       Si lo que deseas tener congelados  son zumos o algunos líquidos, ten siempre en cuenta que  se deben guardar en envases plásticos, y no los llenas hasta el tope, debes dejarle espacio ya que con la congelación el volumen aumenta.

–       Todos los precocinados congelados que están de temporada es mejor no congelarlos, es mejor tenerlos frescos como por ejemplo la leche, los huevos y algunas frutas.

–       Si quieres congelar las natas, estas las debes congelar en porciones muy pequeñas y en recipientes que estén cerrados herméticamente.

Ventajas de este tipo de alimentación

Los precocinados en congelación, tienen  algunas ventajas frente a los alimentos que son frescos, algunas de estas ventajas son:

–       La comodidad es fundamental, estos precocinados congelados, permiten que el consumidor pueda tener un espacio entre sus compras, y puede guardar estos alimentos durante largos periodos de tiempo en el congelador. Con la ayuda del microondas, podrá descongelar su alimento en unos pocos minutos para así poderlo consumir, sin necesidad de ensuciar mucho y lo mejor sin estar mucho tiempo cocinando.

El ahorro es lo más importante en estos productos

–       El ahorro, por lo general estos precocinados  que encontramos en los supermercados, suele salir más económicos a la hora de comparar con tener que comprar todos los ingredientes necesarios para poder cocinar la comida que quieres, y que gracias a la tecnología ya la encuentras preparada y para calentar en unos pocos minutos.

La sencilla preparación es una ventaja notable

–       Una fácil preparación, estos precocinados congelados, vienen ya sin ningún tipo de desperdicio, es decir, que ya vienen limpios, cosa que si compráramos los alimentos frescos nos quitaría mucho tiempo, mientras los lavamos y les quitamos los residuos que no nos sirven en nuestra preparación.

Recomendaciones prácticas y útiles para este tipo de alimentacion

Los precocinados congelados, pueden mantener las condiciones de su sabor, su textura, su olor y su apariencia, tras el proceso de congelación, estos no se alteran al dejar de ser alimentos frescos. Sin embargo para que siempre conserven su sabor natural, se debe tener en cuenta, que hay que mantener la cadena de frío de este producto hasta su preparación. Debes leer bien las instrucciones que vienen en el empaque, sobre como se debe preparar este alimento y la fecha de caducidad.

Gracias a la naturaleza y sus estaciones, hacen que haya algunos alimentos que no se produzcan sino ciertas veces en el año, dependiendo de la estación en la que se encuentre el clima. Esto quiere decir que sólo se pueden consumir en esta época. Pero gracias a que existen los precocinados congelados, estos alimentos se pueden consumir en cualquier época, sólo tienes que sacarlos de tu congelador y calentarlos de manera correcta para disfrutarlos.

Cuando los precocinados congelados, son hechos en casa y no comprados en el supermercado, debes tener en cuenta, que no tienen la misma temperatura que sufriría con un procesos de los industriales, sin embargo, se pueden realizar sólo que se demora más en congelar, y puede llegar a perder un poco más de calidad y de sabor que los que compramos en el mercado congelados.

En nuestro catálogo podrás encontrar gran variedad de exquisitos  platos que preparamos para tu comodidad: ACCESO

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] Cebollín fresco [...]
  2. Pescados la comida mas saludable | - […] en pescados y mariscos congelados y algunos tipos de precocinado para su comodidad y seguridad.  Si desea conocer las ventajas …