Precocinados comida a tiempo

Posted by on January 18, 2013 in Uncategorized | 0 comments

Los precocinados nacen por la necesidad que tienen cada vez más los hombres y mujeres de esta generación a quienes sus trabajo y su ajetreado día a día no les dan tiempo para preparar una comida que sea al tiempo saludable y fresca.

Enlace a catalogo desde precocinados

Es así como van cambiando las culturas y las tradiciones, como por ejemplo el hecho de que antes, la comida era preparada con ingredientes naturales, los cuales hasta eran recién cogidos del campo, la sazón de esas comidas pero más que todo el tiempo, el amor y la dedicación con el que eran preparadas cualquier tipo de comida, alimentos  .

Si estás interesado en precocinados de calidad pídenos precios y ofertas en este enlace :contacto

Precocinados cambio vida

Debido entonces a la aceleración que tiene la vida en estos momentos, el tiempo para la cocina se volvió prácticamente nulo, por esto se recurren a los precocinados que son conocidos como alimentos listos para comer, ya que su preparación sólo requiere de calentarlos y están, en unos poco minutos tienes tu comida preparada con los alimentos precocinados .

La variedad de estos precocinados es muy amplia y por esto no quiere decir que no sean saludables, hay algunos de estos alimentos precocinados que tienen verduras las cuales son como si fueran frescas todo el tiempo, y así se puede preparar una rica ensalada en un menor tiempo, ya que estos alimentos vienen limpios.

Las familias eran bastantes numerosas, en épocas pasadas,  lo que hacía que las personas tuvieran que cocinar mucho y por esto preparaban unos platos muy elaborados, con el tiempo ha ido disminuyendo el número de personas dentro de un núcleo familiar, es así entonces como las personas ya no preparan comidas tan elaboradas, donde permanezcan  horas y horas en la cocina, con los precocinados, se logra preparar algo rico y para dos o tres personas que viven en la casa, en un tiempo de preparación demasiado corto.

Ayudante de cocina

Son  de bastante ayuda en la cocina y a la hora de tener que cocinar algo rápido, sencillo y sobre todo que no sea dañino para la salud, es decir, que  contenga nutrientes, estos también tienen algo de desventaja, dicen que estos productos, que para algunos son el mejor invento del mundo, los precocinados no logran llegar a ser como  los preparados en casa, que sus características organolépticas, es decir, los sabores, las texturas, los aromas, el aspecto; cambian notablemente en los platos que ya están precocinados.

El valor nutritivo

Estos productos :los precocinados ,viene teniendo un valor nutritivo menor al que contiene la comida fresca que es preparada en casa, ya que durante el proceso de la preparación  pierden algunos minerales y sufren un incremento de sodio. Para esto, se debe usar un aceite adecuado que ayude a mantener más sus nutrientes por ejemplo, utilizar aceite de oliva. Los precocinados son la mejor alternativa.

Los precocinados, por lo general contienen una alta cantidad de grasa, es por esto que es recomendable no comer más de dos veces a la semana estos productos, y tratar de combinar los precocinados con productos frescos. Evitando así algunos problemas de obesidad que tienden a ser producidos por este tipo de alimentos precocinados. Generalmente estos son alimentos que ya están cocidos, y que al ser empaquetados y congelados  ya pierden una gran cantidad de nutrientes, además cada que se vuelven a calentar están perdiendo más y más vitaminas, que son lo que nuestro cuerpo necesita.

Visita este enlace para conocer más sobre los alimentos precocinados

Los 3 tipos

–          Precocinados conservas: Estos son platos que se  preparan y se envasan en algunos tarros de lata o de cristal y se someten a tratamientos de calor intensos, para así poder ser conservados. Este envase luego se abre, ellos no necesitan del frío para estar conservados. Se pueden consumir con sólo calentarse. Por ejemplo, pimientos rellenos, albóndigas en salsa, sopas, entre otros.

–          Precocinados refrigerados, congelados: Estos son platos preparados o precocinados  y  se envasan herméticamente y que se tratan con calor o cualquier otro procedimiento de conservación, se conserva en frío y se consume con solo calentarlo. Por ejemplo la lasaña, los canelones. Entre otros.

–          Precocinados refrigerados, congelados: Estos son los productos que resultan de las preparaciones culinarias que no se completan, estos son envasados y se conservan en frío. Para poder consumirlos necesitan ser fritos u horneados. Por ejemplo, las papas a la francesa,  las pizzas congeladas, entre otros.

Si tienes cualquier duda acerca de los precocinados y quieres ponerte en contacto con nosotros, visita este enlace :contacto

A la hora de decidir comprar estos precocinados o de tenerlos en casa con la comida que sobra o que hacemos de más, el consumidor debe ser responsable de  que estos alimentos sean seguros de comer. Deben tener una preparación adecuada y unos métodos de higiene correctos para así prevenir algunas enfermedades que pueden ser transmitidas por microrganismos y bacterias que los alimentos contienen.

Eliminar las bacterias

Debes mantener todo limpio, es decir, siempre antes de manipular un producto de estos precocinados, lávate muy bien las manos, y ten en cuenta siempre las temperaturas en las que deben estar los alimentos, controla muy bien esto,  las cosas calientes deben estar calientes y las frías deben estar siempre frías.

Que los precocinados están congelados es benéfico para los alimentos, ya que inhibe las actividad enzimáticas, logra cristalizar toda el agua que traen los alimentos y esto impide que los microrganismos y bacterias tengan de donde alimentarse, y puede que no las mate pero por lo menos esas bacterias mientras la comida esta congelada, se paralizan. Siempre debes mirar la fecha de congelación de estos alimentos y fijarte cuando se comienzan a deteriorar.

Procedimiento de preparación previa

En el procedimiento que se utiliza para preparar los precocinados,  consiste en que la industria, recoge los alimentos que estén frescos y de buena calidad, estos se someten a procedimientos de culinaria adecuados, para que el plato quede bien hecho.

Mientras se realiza todo este proceso, se van realizando algunos estudios microbiológicos, que son los encargados de asegurar que estos precocinados se encuentren en óptimas condiciones para ser consumida por las personas que la compran en los supermercados. Realizan en este proceso de refrigeración, pasteurización, congelación y deshidratación para una mejor conservación de los alimentos.

De igual manera, los precocinados son envasados en envases adecuados para la conservación de los precocinados que echan allí dentro. Estos deben ir siempre con las indicaciones de como preparar la comida después de ser sacada de ese envase, y así mismo debe tener la fecha hasta la que el producto puede durar sin ser consumido.

Comida para todos

Los alimentos que están precocinados, cada vez presentan mayor oferta para todos los tipos de personas, ya desde hace un tiempo se han venido encontrando en los distintos puntos de ventas,  estos preparados con algunas etiquetas como light, sin colesterol, sin azúcar, entre otros.

Si quieres leer un artículo sobre los productos precocinados accede a este enlace : leer más