Pollos ,tipos y calidades

Posted by on April 2, 2013 in Uncategorized | 0 comments

La crianza de pollos para la venta, es una práctica que se realiza por algunas empresas que buscan conseguir ingresos con la distribución y venta de pollo para consumo humano. En la crianza de pollos se deben tener en cuenta varios temas como la alimentación, tipo de pollos, entre muchas otras que pueden ser de utilidad para tener un mejor negocio con mejores pollos.

enlace a pollos grevilla alimentacion España

Para comenzar un proyecto de venta de pollos, se debe saber que existen muchos tipos o clases de estos animales para engorde o que se venden para el consumo humano, estas clasificaciones se realizan tomando en cuenta aspectos como la alimentación, el tipo de animal y algunas otras características que se tienen que conocer para entender que animal se está o se desea criar.

 

Pollos de criadero

Son animales que se crían en grandes galpones o granjas construidos especialmente para que los animales se desarrollen fuertes y con mucha carne. Este tipo de pollo es alimentado generalmente con suplementos que contienen hormonas para acelerar el crecimiento y asegurar que su carne sea blanca y más abundante que el hueso.  No tienen un sabor o sustancia muy fuerte, como la tienen los pollos campesinos que son alimentados con maíz natural, pero es el tipo de pollo más consumido, porque su carne es blanda y muy abundante, sobre todo en los muslos y pechugas, otra gran ventaja es que al tener pollo en criaderos especiales todo el año hay producción de animales.

Pollos ; capones

Estas aves son los llamados gigantes entre los animales de corral, ya que con la castración al inicio del proceso de levante se dedican a comer y no tienen ninguna otra función, así que con una dieta grande de granos y algunos suplementos, son grandes animales que para la venta son ideales, ya que tienen mucha carne y de muy buen sabor, aunque son más costosos, ya que su crianza se hace especialmente pensando en épocas especiales como navidad, dónde son rellenado y asados para toda la familia, por el gran tamaño que tienen.

Palurdas

Son pollas castradas que nunca han puesto en su vida, y están sometidas a dietas muy especiales, estos animales son el equivalente hembra de los capones, ya que si bien su tamaño no es tan prominente cómo el de los machos, son más grandes que las gallinas normales, y se caracterizan por ser muy buscadas debido a su increíble sabor y su gran contenido graso, perfecto para caldos y para rellenar, su carne es un poco dura, pero su sabor es increíble, por esto son buscadas las palurdas.

Si quieres comprar pollo de calidad tanto frances como Español accede a este enlace : catalogo grevilla

Pollitos tomateros

Aunque su tamaño no es muy grande, el sabor y color especial de su carne si lo son, no son muy comunes, se consiguen en algunas tiendas orgánicas y especializadas, su dieta consiste en tomates especiales, que aportan un color rojizo a la piel y le dan a esta un sabor muy característico, muy distinto al de otros pollos cómo los de corral o de granjas tradicionales.

Orgánicos

Este tipo de animales se alimentan exclusivamente de productos que han sido cosechados y tratados dentro de las granjas donde crecen, su costo es alto ya que su dieta consiste en alimentos libres de químicos como insecticidas o fertilizantes, se consiguen en tiendas especializadas en alimentos orgánicos y su sabor aunque un poco simple es muy delicioso.

 

Preparaciones

Los pollos pueden ser utilizados para crear casi cualquier preparación que se atraviese por la cabeza del cocinero, es un alimento tan versátil, que se utiliza de todas las formas y en todas las cocinas del mundo se emplea pollo como  proteína principal para sus platos, se puede preparar asado, cocinado o frito, en ensaladas, arroces y caldos; se puede utilizar como parte de una preparación con pasta o lasagna, para hacer relleno con vegetales u otras carnes, se puede utilizar rostizado, entero, despiezado, en filete, apanado, en fin, es tan versátil que no tiene límites de utilización.

 

Valor nutricional

Sus grandes propiedades en la cocina son acompañadas por increíbles valores nutricionales que incluyen desde altas proteínas, hasta la presencia de contenido graso beneficioso para el organismo, teniendo además:

Calorías

Proteínas

Grasas

Cinc

Sodio

Vitamina B1

Vitamina B2

Niacina

AGS

Colesterol (en muy bajas cantidades)

 

Alimentación de estas aves

Alimentación orgánica

Cuando se desea tener animales libres de productos químicos, se deben alimentar con productos orgánicos, o que provengan de lugares en los que no utilicen ningún tipo de fertilizantes o de insecticidas, ya que se contaminará la carne, estos animales tienen una base alimenticia a base de maíz natural y orgánico.

 

Alimentación para crecimiento

En las granjas tradicionales, alimentan los animales con algunos productos sintéticos como concentrado e incluyen vitaminas que ayudan al crecimiento de los mismos, para que su  carne sea más pura, sin grasa y con mayor contenido nutricional, sin embargo algunas personas prefieren los animales que son alimentados con productos totalmente naturales.

 

Alimentación exclusiva

Maíz

Algunos pollo como los campesinos, son alimentados exclusivamente con maíz, ya que este alimento proporciona un color amarillo a su carne y exalta el sabor e incrementa la sustancia del mismo, haciendo de este un animal mucho más sabroso.

 

Tomate

Existen granjas donde crían pollo tomateros, y su alimentación se basa casi exclusivamente en este vegetal, con esto la piel se torna rojiza y adquiere sabores especiales, muy diferentes a los que otros alimentos naturales o sintéticos el imprimen a la carne del animal.

 

Estudios previos para la venta de pollo

Si bien la crianza de pollo parece un buen negocio, es necesario conocer algunos estudios que se deben realizar antes de salir al mercado con un producto nuevo:

¿Existen clientes para el negocio?

Se debe conocer la demanda del producto, entender si hay o no espacio dentro del mercado para un tipo de negocios como estos.

Qué quiere el cliente

Para entender poner un negocio de pollo a rodar, se debe saber qué tipo de pollos desea comprar el cliente, y donde los adquiere normalmente.

Competencia

Se tiene que entender cómo opera la competencia, qué ofrece y cómo lo ofrece para poder desarrollar estrategias competitivas reales.

Estudio de mercados

Se debe hacer un estudio del costo contra la inversión para determinar el precio de venta y las ganancias netas del negocio.

Si quieres leer un artículo sobre el despiece del mismo accede a este enlace : sala despiece 

Si quieres leer un artículo sobre la pechuga del pollo accede a este enlace : pechuga 

Si quieres leer un artículo sobre los beneficios de esta carne  accede a este enlace : alimentación saludable

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de distribuidor de pollo | - [...] mayorista. Un mayorista por lo general tiene más de un local o establecimiento al cual entregar pollos [...]
  2. Venta de pollos para diferentes propósitos | - [...] de pollos hay que tener claro para que propósito se desean tener, es importante saber que hay pollos para …