Pollo, alimentación muy saludable

Posted by on February 27, 2013 in Uncategorized | 0 comments

El pollo es la carne proveniente de los tejidos musculares de estos animales. Es un animal del cual se consume todo, dejando muy poco como las plumas y el pico por fuera de la dieta o de alguna preparación.

enlace a catalogo pollo Grevilla alimentacion España

A continuación hablaremos de algunas preparaciones y beneficios que tiene el pollo como alimento y entenderemos el porqué de que esta carne blanca se encuentre dentro de todos los suplementos y guías dietarias, así como en todas las canastas de consumo familiar básicas.

 

Pollo , sus Componentes nutricionales

El pollo es un alimento de un alto valor nutricional, y contiene minerales, proteínas, vitaminas y un sin número de factores beneficiosos para nuestra salud y nuestro organismo:

Proteínas del pollo

El pollo tiene proteínas de un alto valor biológico y de una calidad inigualable para el cuerpo del ser humano.

Vitaminas del pollo

El aporte de vitaminas del pollo es muy grande sobre todo en las vitaminas que corresponden al complejo B, estas vitaminas ayudan a proteger el sistema nervioso y a desarrollar mejores reacciones del cuerpo ante alguna enfermedad. Así mismo ayudan como sintetizadores de energía, brindando mucha actividad al cuerpo.

Minerales del pollo

Cada trozo de carne de pollo posee diferentes minerales, todos beneficiosos para el organismo. Algunos minerales presentes en el pollo son:

Hierro

El hierro en el pollo sirve para fortalecer la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo y ayuda al transporte de oxígeno en la sangre.

Contenido de fósforo en el pollo

Ayuda a la formación, fortalecimiento y curación de los huesos, las uñas y el cabello. Así como la renovación celular en la piel.

Para el corazón: el potasio

Esencial para el funcionamiento del corazón y la contracción muscular de todo el cuerpo.

El zinc

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el sistema de defensas del organismo.

 

Grasas presentes en el pollo

El pollo tiene un alto componente de grasas beneficiosas para el organismo en su piel, estas grasas contribuyen al control del colesterol y los triglicéridos del cuerpo. Es importante saber que la piel del pollo tiene el mayor contenido graso del animal, pero no es muy recomendable su  ingesta, ya que está en contacto directo con la polución, químicos y suciedad del medio ambiente.

 Compuestos de la carne del pollo

-          El tejido del músculo:

Es allí donde se encuentra la mioglobina, la cual es un pigmento encargado de darle el color característico al pollo y que al tener contacto con el aire, se modifica y hace que todo el corte exterior del pollo se vea más oscuro que la parte interior.

 

-          Contenido de tejido graso:

En algunos casos es visible y en otros casos es invisible este tipo de tejidos. Entre más cantidad de grasa contenga el pollo, quiere decir que tiene mayor cantidad de agua. La cantidad de grasa, tiende a modificar el valor nutritivo del corte de pollo.

 

-          Contenido de tejido conectivo:

El cuál es el que se encarga de separar o el que recubrir los  músculos del pollo y así mismo los tendones. La presencia de estos tejidos depende del grupo muscular, esto hace que el pollo sea más duro.

Consejos a la hora de consumir pollo

  1. 1.       Digestión de la carne:

El pollo es un alimento de fácil digestión, así que se recomienda su consumo si se sufre de alguna afección en el sistema digestivo, es mucho más blando que la carne de res y su tejido conectivo es mucho más blando que el de otras carnes.

 

  1. 2.       Consumir animales no industriales:

El cultivo de pollo industrial, hace que la carne contenga un alto nivel de hormonas perjudiciales para el organismo, si bien el tamaño del pollo es mayor y su carne es más blanda, estas hormonas pueden ocasionar cáncer en la adolescencia y adultez, sobre todo cáncer de mama. Sus componentes nutricionales son afectados por las hormonas y no se puede garantizar sus efectos beneficiosos para la salud humana.

Los proovedores de pollo deben tener calidad como G.Revilla

 

  1. 3.       Animales del campo:

El pollo campesinos, no mayores a dos kilogramos de peso, son animales que no son tratados con hormonas, su sabor es mucho más intenso y son menos grasos. su contenido de hormonas es mucho menor ya que son alimentados con granos naturales y su contenido de proteínas y vitaminas se mantiene intacto y natural.

 

  1. 4.       Comprobar la piel:

Hacer una revisión exhaustiva de la piel del animal no es necesario para darse cuenta de sus estado, si la piel del pollo a comprar se encuentra arrugada, seca o con algún tipo de manchas violetas o verdes, lo recomendable es no consumir la carne, ya que son señales infalibles acerca de la no frescura del animal.

Detalles a tener en cuenta para prepararlo

G.Revilla cuenta con sala de despiece preparada para cualquier tipo de pedido

El pollo tiene la piel muy adherida al hueso, para deshuesarlo hay que tener un cuchillo bien afilado para no maltratar la carne.

El pollo tiene una carne magra y seca, así que no se debe arreglar (desmembrar o deshuesar con mucho tiempo de anticipación), se debe hacer antes de prepararlo para evitar que se oxide la carne y se pierdan propiedades valiosas.

En preparaciones frías, la piel del pollo no es una buena opción, se debe remover para asegurar el buen sabor y la facilidad y disfrute de los comensales.

 

Los restos

Los restos del pollo pueden convertirse en un verdadero problema si no sabemos qué hacer con ellos. Aquí algunas recomendaciones deliciosas para utilizar las vísceras y piel de esta carne.

                Qué hacer con el caldo

Cuando se cocina el pollo siempre queda una olla llena de caldo delicioso y muy sustancioso, con lo que se da sabor a múltiples preparaciones entre ellas se pueden hacer salsas para canapés, en donde se reemplaza una parte de la leche o el agua por caldo fresco. Sí desea puede preparar una sopa, agregando al caldo algunas papas, pastas y vegetales frescos, se deja hervir un rato mientras las papas se ablandan y ya está, un caldo de pastas.

G.Revilla experto en alimentación desde 1967

Las vísceras

Las vísceras del pollo siempre se convierten en una gran pila de basura al igual que la piel que no se desea. Sí se quiere utilizar la piel del pollo, se puede poner en una sartén antiadherente con un poco de agua y sal, y dejar freír en su propia grasa para hacer unos deliciosos crocantes. Las vísceras pueden ser cocinadas y licuadas con un poco de leche, caldo y cebolla para hacer un delicioso paté de pollo.

Si quieres aves de calidad accede a este enlace : g.Revilla catalogo

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pollo entero y sus deliciosas recetas | - [...] preparaciones con pollo entero, son más fáciles de ejecutar de lo que pensamos. Todo lo que se necesita en …
  2. mayoristas de pollos, cual elegir para comprar calidad | - [...] gran escala o por cantidades, y como principio de algunos procesos de distribución que llevan los pollos directamente a …
  3. Venta de pollos :Algunas consideraciones necesarias | - [...] tener un amplio conocimiento acerca de los tipos de pollo que existen para la venta, seleccionar el pollo de …
  4. Fabricas de fiambre y embutidos, procesos industriales con toque artesanal | - [...] este tipo de cárnico. Es de resaltar que los fiambres se pueden realizar con carne de cerdo, pavo, pollo …
  5. Carnes rojas y sus nutrientes Grevilla | - [...] descubriendo de este modo los beneficios de consumir carnes rojas en lugar de consumir pollo o [...]
  6. Pollos ;crianza para su venta | - [...] Si quieres leer un artículo sobre los beneficios de esta carne  accede a este enlace : alimentación saludable [...]
  7. Tipos de distribuidor de pollo | - [...] pollo congelado es un tipo de distribución de pollo en el que el vendedor entrega a los diferentes [...]
  8. venta de carne ;como identificar la que este en mal estado | - [...] embargo cuando el pollo se encuentra de color amarillo oscuro o café, es una señal de que no está …
  9. Mucho aspectos afectan al precio de la carne, G. Revilla los desvela | - [...] Si los paquetes o las bolsas en los que protege el pollo del exterior están rotos o deteriorados, el consumidor debe …
  10. Cuarto de pollo recetas grevilla | - […] expertos y nutricionistas dicen que cuando se quiere preparar pollo, el cuarto de pollo es la medida ideal para …