Por qué es mejor el pescado congelado

Posted by on November 28, 2012 in Uncategorized | 0 comments

El pescado en especial, sufre un deterioro porque desarrolla algunas bacterias y sus proteínas y grasas se alteran. Si el pescado congelado se encuentra a unas temperaturas adecuadas de congelación, se interrumpirá la multiplicación bacteriana y  el proceso de alteración de sus grasas y proteínas, se retrasa o se interrumpe en los mejores casos.

El pescado congelado por grevilla

Con la congelación, se logra conservar tanto pescados como mariscos, por meses y no sufre ningún daño su calidad original, ya sea higiénica o nutricional y así mismo la organoléptica, que es la que se refiere a textura, sabor, aroma, entre otras características. Incluso siguen intactas en el momento de su descongelación. Esta congelación puede ser realizada en tierra o en el mismo barco en el que se va a distribuir.

Si está interesado en conocer nuestra variedad en pescados y mariscos congelados visite el enlace: ACCESO

Factores calidad pescado congelado

La calidad inicial pescado

Se deben seleccionar los pescados de mayor frescura, y se debe controlar todo lo que tiene que ver previo al congelamiento.

La velocidad y  temperatura

El pescado congelado tiene una mejor calidad, cuando el tiempo de congelación no demora mucho al tiempo de su captura. Luego  de que ya esta congelado se mantiene a una temperatura de 25º centígrados. Así se descongela de una forma correcta, este conserva casi las mismas características que un pescado fresco.

El Envasado del pescado

Gracias al envase es que al pescado congelado, queda bien sellado, para lograr que de ninguna manera este pierda agua y que se dañe la grasa, esto es gracias a que impide que el pescado tenga contacto directo con el aire.

El Almacenamiento del pescado

Este pescado congelado tiene que estar en una temperatura baja, tanto en las partes donde se vende como en la casa, debe estar a mínimo 18 º centígrados bajo cero.

 Beneficios de los pescados congelados

Los beneficios de los pescados congelados

 

Reduce el impacto ambiental

 

Esto es debido a que el pescado fresco debe ser transportado en avión para que alcance a llegar lo más rápido posible al lugar donde lo esperan. En cambio el pescado congelado puede ser transportado en cualquier medio de transporte, barco, tren o un camión, y esto reduce el impacto ambiental.

 

Tranquilidad de los pescadores

Ya que estos no tienen la presión encima de tener que entregar el pescado fresco inmediatamente, ellos pueden tener un plazo de tiempo donde con tranquilidad llevan los pescados capturados hacía el puerto. También tiene como opción poder pescar cuando las condiciones sean las adecuadas.

 

 

Poder usar lo necesario

Es decir, que con el pescado congelado las personas lo pueden consumir cuando lo deseen y así mismo pueden comer la cantidad que prefieran, evitando así tener que botar el pescado que se daña por no comerlo completo.

Obtener los mejores mariscos en todo el año

En el  pescado congelado, el sabor y los nutrientes de este no se pierden, es así como en cualquier momento del  año puedes consumir ese pescado que tienes en el refrigerador guardado.

El tiempo de congelación

Existen algunos pescados que soportan más la congelación, los que más congelación resisten son los que tienen una textura muy fina tales como el lenguado u otros tipo de pescados planos y blancos como por ejemplo el gallo, el fletán o el halibut, entre otros. La duración de congelación de este tipo de pescados es de  más o menos 6 meses.

Hay otros como son el salmón, la merluza y el bacalao a los cuales su carne se le separa en forma de laminas, estos no son los más recomendados para la congelación, ya que este tipo de carne se ablanda y cuando se esta descongelando pierde demasiados jugos. El pescado azul tiene una duración de unos 3 meses en el refrigerador, ya que su grasa se deteriora y se oxida.

En estos tipos de pescado la variedad congelada y precocinada es muy cómoda y aconsejable.

Para conocer más sobre nuestros productos visite este enlace: ACCESO

En cualquiera que sea el caso, de pescado congelado, sólo será valido el tiempo que se acaba de decir, si en el tiempo en que el pescado ha estado congelado, no ha sufrido de ninguna ruptura en su cadena de frío, es decir, que la temperatura del congelador haya sido la adecuada siempre.

Consejos para congelar pescado

–          El pescado que se va a congelar debe estar muy fresco, si este se compra entero se debe tener en cuenta que los ojos del pescado estén saltones y la carne se encuentre firme.

–          Si se decide que no se va a congelar, se debe consumir antes de las  24 horas, después de comprado.

–          Las piezas del pescado que se va a congelar, deben estar muy limpias.

–          Recuerda que el pescado blanco, puede durar unos 6 meses en congelación, si está bien procesado, mientras que el pescado azul, puede durar unos 3 meses en congelación, si se encuentra bien procesado.

–          Si al utilizar el pescado se hará en forma de filete, lo mejor antes de congelarlo será no guardarlo entero, si no meterlo en el refrigerador ya con los cortes hechos, es decir, de una vez fileteado.

–          El pescado que hay ha sido antes congelado, no se debe volver a congelar.

Así como existen recomendaciones para congelar el pescado, el descongelarlo también tiene unas recomendaciones, que las personas que desean hacerlo deben tener muy en cuenta, para que el pescado congelado no pierda ningún tipo de nutrientes y siga siendo igual de bueno para la salud de las personas que lo consumen y que lo tienen en su dieta diaria.

–          La mejor manera de descongelar el pescado es hacerlo de forma natural y lentamente.

–          Bajarlo del refrigerador a la nevera, y que se descongele allí y no a temperatura ambiente.

–          Si el pescado se va a preparar de manera hervida, no tienes necesidad de descongelarlo antes.

Si desea más información sobre nuestra variedad en pescados y mariscos congelados visite esta página: ACCESO

El Anisakis en el pescado

El Anisakis es un parasito que esta en algunas especies de peces marinos como la caballa, el bacalao y la merluza. Los parásitos son unos seres que sólo se ven macroscópicamente, por esto se piensa que se puede detectar y así se podría dar que los consumidores tuvieran más cuidado y reducir el riesgo a ingerirlo en un alimento que se encuentre contaminado.

Estos parásitos son nematodos, o sea, que son unos gusanos redondos que no tiene un cuerpo segmentado, su tamaño es muy reducido miden más o menos de longitud unos 3 centímetros y de diámetro no miden ni un milímetro, son de un color como tirando a blanco pero es casi transparente, por esto es que ellos pasa desapercibidos en la comida, y la gente los puede ingerir. El pescado es una de las comidas donde más se encuentra este parasito.

Si desea saber más sobre la importancia de en la congelación de los alimentos: ACCESO

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. distribuidores de pollos congelados, una buena eleción | - [...] que están realmente frescos sea pollo o cualquier otro tipo de alimentos (vegetales, frutas, pescado), sin importar que para …
  2. Carnes rojas y sus nutrientes . Por G Revilla alimentación | - [...] Por qué es mejor el pescado congelado [...]
  3. Carnes rojas y su clasificación | - [...] contenidos grasos y son por lo general de constitución fibrosa y se distinguen de las blancas o el pescado …
  4. La carne, un alimento completo | - [...] las ventas y producción de la carne, teniendo algunos suplentes para la carne cómo el pollo y el pescado, …
  5. La venta de carne, mucho más que un negocio | - [...] el mundo y para cualquier tratamiento dietético que se esté siguiendo, sea carne roja, blanca o pescado, es importante …
  6. Distribuidora de pollo fresco | - [...] Por qué es mejor el pescado congelado [...]
  7. Beneficios de comprar carne roja de buena calidad grevilla | - [...] la calidad de la carne hay que evitar comprar en sitios de dudosa procedencia, revisar que los refrigeradores y …
  8. Distribuidores de pollo Cómo elegir los mejores | - […] en la piel y la carne. El pollo tampoco se debe tener por más de dos días en la …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>