Mayorista de alimentos,es necesario controlar el producto por G.Revilla

Posted by on December 19, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Uno de los problemas principales que el mayorista de alimentos debe prevenir es la infección de sus productos con bacterias o también microorganismos que hace daño al ser humano.

Pero esta tarea no es solo preocupación de los mayoristas sino también de todos los integrantes del proceso de cultivo, transporte, fabricación, distribución y consumo de estos alimentos.

Enlace a contacto grevilla desde artículo  mayorista de alimentos

Por eso si desea conocer las responsabilidades de los mayoristas y también las propias, como consumidor, conózcalas aquí asegúrese de cumplirlas y hacerlas respetar.

Una de las principales preocupaciones del mayorista de alimentos es la aparición de la bacteria conocida como salmonella.

Esta puede presentarse en varios de los tiempos de vida de un alimento y es altamente perjudicial para la salud humana. Así tanto en la venta como en la preparación de los alimentos se debe prestar entera atención a la higiene y prevenir la aparición de esta bacteria.

Mayorista de alimentos.Dentro de los alimentos que comúnmente se encuentra está bacteria están:

• Los alimentos como lo son los huevos.
• Así mismo suele presentarse en la carne de aves como lo son las gallinas y otras pertenecientes al grupo de corral.
• También puede presentarse la salmonella en carnes vacunas.

Para evitarse la contaminación de esta bacteria los encargados de la mayorista de alimentos y también de los que consumen los alimentos deben mantener todo muy limpio y lavarse las manos de forma continua.

Cuidado: microorganismos neurotóxicos

Además de la salmonella otro de los elementos contaminantes que preocupa al mayorista de alimentos son los microorganismos de tipo neurotóxico.

Uno de ellos y tal vez de los más peligrosos es la Botulínica. Este microorganismo en el caso de ser ingerido puede causar parálisis en regiones del cuerpo como lo son los pulmones y hasta la muerte sino se trata a tiempo.

Este tipo de microorganismo suele presentarse en alimentos que vienen enlatados como lo son las carnes y también conservas como frutas y vegetales.

G.Revilla es mayorista de alimentos dispone de certificados de calidad que garantizan la calidad de sus productos ,como en los pollos

Atención con Parásitos

Además de prestar atención a las bacterias en una mayorista de alimentos se debe prestar entera atención también a la presencia de parásitos.

Dentro de los más comunes se pueden encontrar aquellos que provocan en las personas problemas o contaminación por amibiasis o también por toxoplasmosis, además de otro tipo de parásitos.

Es muy importante que tanto mayorista como consumidor se conciencie de la presencia de estos elementos ya que pueden generar daños en la salud y en el caso de los negocios hacer que cierren.

Para poder hacer un control de estos microorganismos es fundamental hacer un seguimiento en cuanto a la producción de los alimentos así como de su transporte, distribución y finalmente su consumo.

G.Revilla dispone de carnes de excelente calidad ,compruébalo : mayorista de alimentos

Responsabilidades de mayorista de alimentos

Son varias las responsabilidades que el mayorista de alimentos debe cumplir. Estas responsabilidades son:

• Cerciorarse de que la forma de producción de los alimentos cumpla con los requerimientos de calidad exigidos por la ley.

• Así mismo deben asegurarse de que los procesos de transporte así como de producción y almacenamiento de alimentos más elaborados cumplan con las normas de higiene y salubridad exigidas.

• Además de esto deben garantizar un buen almacenamiento y finalmente la venta de productos libres de elementos dañinos como bacterias o parásitos.

Recomendaciones generales, cuidados

Además de estas responsabilidades las mayoristas de alimentos y también los usuarios de ellas deben tener en cuenta algunas recomendaciones como:

• Elegir alimentos que se encuentren en perfecto estado y también que estén almacenados en buenas condiciones de conservación.

• Así mismo se debe cerciorar de que los envases se encuentren perfectos ya que esto da garantía de la calidad del alimento.

Grevilla dispone de certificados de calidad que garantizan los productos como en el caso de los mayorista de alimentos congelados

Los consumidores cuidadosos

Siguiendo con esto de las recomendaciones de consumo es fundamental hablar de los consumidores responsables o cuidadosos.

Este tipo de consumidores se distinguen por:
• Tener cuidado a la hora de elegir sus alimentos
• Y también por tener las precauciones adecuadas a la hora de prepararlos.

Recomendaciones de compra

Para volverse un consumidor responsable es indispensable integrar varias costumbres a las compras del hogar. Algunas de ellas y que se recomiendan tener en cuenta para la compra de alimentos son:

• Mirar y comprobar las fechas de vencimiento o caducidad de los alimentos.
• En el caso anterior se recomienda no comprar aquellos que su caducidad es muy próxima sino se piensa consumir pronto.
• Así mismo se debe tener en cuenta los procesos y condiciones que se han tenido para el almacenamiento de productos que requiere refrigeración. Algunos de ellos que se deben evitar por son los pescados y también los lácteos.
• Además de esto para ser un comprador responsable se debe comprar y llevar lo más rápido posible los alimentos al hogar. Así mismo deben refrigerarse lo más pronto posible aquellos alimentos que los requieren para no provocar daños en ellos.
• Es necesario reiterar que no se deben comprar productos que presenten su envase deteriorado o con roturas.

Además de estas recomendaciones de compra se debe seguir otras que se relacionan con el almacenamiento. Estas son:

• Evitar que se mezclen los alimentos crudos con los que ya se encuentran cocidos para así evitar la contaminación con parásitos, bacterias o microorganismos que se encuentran en estos alimentos sin preparar.

• Así mismo se debe realizar un buen almacenamiento de la carne, ya que esta representa una de las fuentes principales de contaminación microbiana.

• De igual forma es fundamental tener siempre una buena higiene de los refrigeradores y neveras y siempre conservar unas buenas temperaturas.

• Es muy importante no introducir alimentos calientes en las neveras ya que se modifica su temperatura y la de los alimentos que se encuentran en ella.

• También es importante desechar los alimentos que se encuentran en estado de putrefacción.

• En cuanto a los alimentos de conserva o enlatados estos deben almacenarse en sitios secos, muy limpios y sobre todo que ofrezcan temperaturas frescas.

G.Revilla dispone de precocinados congelados de la mejor calidad,mayorista en alimentos compruébalo

Así mismo hay recomendaciones para su preparación como lo son:

• Usar bastante agua y jabón para tener muy limpias las manos al cocinar.
• Así mismo lavar muy bien los alimentos sean estas verduras, fritas, granos o carnes.
• También se requiere tener muy higiénica la cocina y demás implementos que se usan para preparar los alimentos.

Así mismo y ya para finalizar es muy importante que se sigan y tengan en cuenta las recomendaciones que los fabricantes dan sobre sus productos y en el momento de dudar sobre la calidad de un alimento mejor no consumirlo y desecharlo antes que exponerse a riesgos innecesarios.

Tenga en cuenta estas situaciones y recomendaciones como mayorista y también como comparador y seguramente no tendrá problemas con la compra y consumo de sus alimentos.

G.Revilla dispone de embutidos ,quesos y fiambres de la máxima calidad al mejor precio ,mayorista de alimentos embutidos y quesos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Hola mundo! | Mayorista de alimentos, precauciones a tener en cu - [...] Pero esta tarea no es solo preocupación de los mayoristas sino también de todos los integrantes del proceso de …
  2. mayoristas de pollos, lo más importante es la calidad | - [...] distribuidores de pollos tienen grandes responsabilidades con los consumidores y con los distribuidores minoristas; algunas [...]