Macarrones con ternera sin gluten

Posted by on April 4, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Receta de macarrones con ternera y queso azul. (Sin gluten)

En nuestro catálogo de pastas y legumbres puede encontrar gran variedad de productos, entre ellos pasta pensada para con intolerancia al gluten, aunque por su textura y gran sabor, pueden ser consumidas perfectamente por cualquier comensal. Le proponemos esta semana una exquisita receta de pasta con ternera y queso azul.

receta macarrones sin gluten

Ingredientes y preparacion

Ingredientes para 4 personas

-400 gr de macarron sin gluten.

-4 medallones de ternera.

-300 ml de aceite vegetal.

-Sal y pimienta.

Para la salsa de queso.

-200 gr de setas de cardo.

-1 calabacín.

-1 cebolla.

-50 ml de nata para cocinar, sin gluten.

-75 gr de queso azul.

 

Elaboración del plato

Cortamos los medallones de ternera en tiras. Para las verduras y setas, las cortamos. La cebolla en juliana, el calabacín en tacos y las setas al igual que la ternera, en tiras.

Ponemos la sartén en el fuego y dejamos muy hecha la ternera. Cuando terminemos de cocinarla, en la misma sartén saltearemos las setas y las verduras.

Hervimos la pasta con abundante agua y añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta.

En la misma sartén que la ternera y las verduras, añadimos la pasta hervida y escurrida anteriormente y echamos la nata liquida para que vaya cocinándose lentamente.

Una vez la nata esta lista y ha cogido el espesor deseado, añadimos el queso azul. La cantidad de 75 gramos es la justa para un sabor adecuado. Si queremos un sabor mas fuerte añadiremos más cantidad, y lógicamente para un tono más suave una menor cantidad depende del gusto de cada uno.

Una vez terminado el plato, podremos disfrutar de un delicioso plato de pasta, diferente al típico “macarrones con tomate” y al alcance de todos, sin gluten y sin renunciar al sabor .

Alimentos sin gluten

Ademas de estar presente en el pan tradicional, el gluten se usa en alta cantidad en la industria alimentaria. Se han realizado un gran número de estudios e investigaciones, en los últimos años, respecto al aspecto tóxico del gluten en la gran mayoria de la población. La celiaquía se caracteriza por su mala absorción intestinal, produciendo vómitos y diferentes problemas nutricionales. Puede llegar incluso a manifestarse en forma de reacciones alérgicas. En grupo Revilla creemos en la importancia de estas nuevas enfermedades nutricionales y aportamos productos sin gluten al consumidor, para que no sea un problema, mantener un dieta regular y equilibrada.