Jamones ibéricos saludables

Posted by on December 5, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Uno de los Jamones que cuenta con mayor reconocimiento a nivel mundial es el tipo mangalica. Este es propio de Hungría y se ha dado a conocer  por sus grandes proporciones así como por su contenido graso y por su proceso de curado.

Además de esto se ha dado a conocer debido al problema de poca población de la raza mangalica con la que se realiza este embutido.

Pero además de estos deliciosos jamones existen otros que son también de gran reconocimiento. Para conocerlos aquí he elaborado una lista con los más destacados en la cual se pueden conocer algunas de sus características.

Los jamones son algo rico

Enlace a embutidos desde artículo jamones , ofrecido por grevilla alimentación

Otro jamón también con mucho reconocimiento es el de tipo ibérico. Este posee características como:

  • Ser elaborado con la mejor carne de cerdo ibérico.
  • Además se reconoce por ser un jamón muy exigente en su calidad ya que se requiere que el cerdo sea de alta pureza en cuanto a la raza para llamar así al producto terminado.
  • Este tipo de jamones también se distinguen por clasificar su Jamones de acuerdo al alimento que haya consumido el cerdo.
  • Así se pueden encontrar productos de clase recebo, cebo y bellota.

Dentro de la clasificación de los jamones ibéricos también se encuentra la distinción de la pureza de la carne la cual se deriva de la raza del cerdo del cual ha sido elaborado

En cuanto a sus contenidos nutricionales son ricos en vitaminas, grasas buenas (el caso del jamón de bellota) y altos niveles de agua. Así mismo se tratan largos tiempos en la curación de estos jamones que pueden ir de 2 a 3 años.

En nuestro catálogo ponemos a tu disposición amplio surtido en jamón según tus gustos.:ACCESO.

Jamones tipo huelva,aromas y color

Además de los anteriores podemos encontrar también en el mercados de los embutidos los jamones de tipo Huelva.

Este nombre se debe al origen que tiene este producto que se caracteriza por sus rasgos de aroma, también de color y sobre todo por su textura e inconfundible sabor.

Como lo decía estos jamones proviene de Huelva donde los cerdos ibéricos son alimentados con bellotas y también con pasto. Estos rasgos de crianza del cerdo así como la pureza de raza hacen del producto final uno de los Jamones más deliciosos y también nutritivos.

Estos tipos de jamones destaza también por sus presentaciones de alta calidad y por ser uno de los ingredientes principales de la cocina española.

Si deseas más información, en este enlace puedes ponerte en contacto con nosotros.:ACCESO 

Jamones tipo Pedroches, un sacrificio muy especial

Otros jamones de clase ibérica son los de Pedroches. Estos también son elaborados usando carne de cerdo y destacan por que antes del sacrificio y para terminar su alimentación a los cerdos se les da las reconocidas bellotas.

En cuanto a su presentación se encuentran estos tipos de jamones con cintas negras para así verificar que son auténticos Pedroches. Otros de sus rasgos característicos son:

  • Su forma comúnmente alargada y delgada.
  • Así mismo se distingue por su perfil con corte en (V)
  • También se distingue por el color rosa y por la grasa que contiene.
  • Además de esto el sabor es suave, con poca sal y su aroma es delicioso.

Jamón tipo Chaves, Portugal

Dentro de los Jamones de Portugal que destacan por su delicioso sabor se encuentra el tipo Chaves. La carne para este jamón es conseguida por medio de la crianza y alimentación natural del cerdo.

En cuanto al tiempo que se requiere para obtener la carne del animal, ideal para el embutido, están los periodos que van del año y medio a los dos años.

En la actualidad estos jamones cuenta con gran reconocimiento en la comida local de este país y se ha extendido a otras regiones cercanas que disfrutan de su sabor y aroma.

Jamón clase alentejano, portugal

Los Jamones ibéricos son muy populares. Uno que integra esta familia es el alentejano el cual debe su nombre a la región de origen.

Alentejo se encuentra en el hermoso Portugal y es allí donde se cría y realiza este jamón. Los embutidos de la raza alentejana se pueden presentar en varias clases que van de los crudos a cocidos y también curados o ahumados.

Jamón tipo Serrano,claridad de tonos

Los Jamones serranos son preparados a base de carne de cerdos blancos. Este tipo de cerdo y su carne se distinguen por la claridad de su tono y también por la procedencia y proceso de crecimiento.

En relación a la procedencia se puede encontrar cerdos y embutidos con nombres característicos como jamón serrano Salamanca o también el reconocido Jamón serano Granada.

En este tipo de jamó también se pueden encontrar otras denominaciones.

Clase de Teruel,color blanco y tierno

La clase de jamón Teruel se refiere al tipo de cerdo con el cual se elaborara el embutido. Este tipo de cerdo se caracteriza por su color blanco y también por la región a la que pertenece. Torolenses es el sitio de origen de este jamón y es allí donde se lleva a cabo por todo un año el proceso de maduración.

Tipo jamón Trevélez, embutidos ricos y sanos

Otra clase de jamón que se refiere al cerdo español es el de Trevélez. Este requiere un proceso de maduración que va del año y 2 meses a los 2 años completos.

Este tipo de cerdo sirve para preparar embutidos deliciosos o también para vender por piezas con las cuales realizar exquisitas preparaciones tradicionales de la región y también del país.

Por su calidad su carne es ideal para preparar variados platos también de carácter internacional.

Jamón tipo Murciano rico en grasas y sabor

Dentro de los Jamones el tipo murciano es uno de los más ricos en grasas y también en sabor. La carne de este cerdo da como resultado productos embutidos de color rosado o también hermosos tonos rojizos.

Este tipo de jamón no se conoce de forma masiva pero es reconocido por la calidad de su sabor, aroma y presentación.

Si te interesa la elaboración artesanal de embutidos visita este artículo.:ACCESO

Cómo elegir el mejor jamón

Ya para terminar con el tema de los tipos o clases de Jamones no está de más  recibir algunas recomendaciones sobre su elección.

  • La primera de ellas tiene que ver completamente con el gusto.
  • Así si se desean jamones que no contenga muchas grasas los mejores son aquellos en los cuales la carne se ha conseguido por medio de alimentación con bellotas.
  • También se puede elegir dependiendo de las necesidades o gustos culinarios.
  • Si se desea comer sin cocción se requiere elegir un embutido precocido.
  • Así, si se desea sabores más intensos se puede optar por jamones ahumados o que han pasado por procesos de maduración.
  • En el caso de preferir lo fresco también se pueden encontrar productos con carne fresca en presentaciones crudas o cocidas.

Lo que importa es que puede encontrar variedad de tipos de jamones. En G. Revilla le presentamos una amplia variedad de productos ibéricos de alta calidad para la satisfacción de sus clientes.:ACCESO.

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consumo y corte Del delicioso Jamon Ibérico | - [...]  Si estás interesado en leer un artículo sobre el jamon iberico visita este enlace : jamones [...]
  2. jamones ;tipos y usos | - [...] dos grandes tipos de jamón que se distribuyen por todo el mundo, estos jamones son curados y procesados en …
  3. embutido de cerdo; sus preparaciones | - [...] Jamón ibérico y serrano [...]
  4. Anonymous - [...] [...]
  5. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] del animal muy versátil, con muchas propiedades nutricionales, limpia y lo mejor de todo con muy poca grasa, así …
  6. Distribuidora de pollo fresco | - [...] Jamones ibéricos saludables [...]
  7. Beneficios de comprar carne roja de buena calidad grevilla | - [...] segundo lugar, es esencial adquirir el corte adecuado en función de la receta que se vaya a cocinar. Existen …