Filetes de lenguado y espinacas

Posted by on February 20, 2014 in Uncategorized | 3 comments

 

Filete de lenguado con espinacas crujientes

El lenguado es uno de los pescados que más se utilizan en las dietas, sobre todo para personas con problemas de estómago o hipocalóricas, y además gusta a niños y mayores debido a la ausencia de espinas en sus filetes. Posee gran cantidad de vitamina B y poca grasa con lo que es un alimento que puede darnos mucho juego en nuestra cocina para preparar exquisitos platos, combinándolo con una salsa o verduras y poder contentar a todos los públicos.

Receta filetes de lenguado con espinacas

Hay que tener en cuenta que agregamos trufa negra, lo que encarece el plato aunque le da un sabor sin igual. Si no tenéis un gran presupuesto podéis acercaros al supermercado y comprar poca cantidad por unos 20 euros. En el mercado actual podéis encontrar unos 50 gr por 50 euros, según que marcas. Aunque es posible hacer la receta sin las trufas si no disponéis.

 

Receta de lenguado con romero y espinacas

Preparacion e ingredientes

Esta exquisita y original receta que os proponemos hoy está pensada para unas 4 personas y tiene una dificultad básica, con lo que no os supondrá un gran esfuerzo y tiempo. El tiempo de preparación es de unos 35 minutos más el de cocción.

 

Ingredientes

–          4 lenguados

–          200 gr de espinacas

–          50 gr de trufas

–          Pizca de sal

Aceite de romero

Para el aceite de romero, si no lo encontráis ya preparado podéis hacerlo vosotros mismos con los siguientes ingredientes:

–          1 rama de romero

–          100 ml de aceite de oliva virgen

–          1 cucharada de mostaza

–          1 zumo de limón

–          1 pizca de sal y pimienta

Comenzando con la receta

En primer lugar preparamos el aceite de romero, mezclando bien el aceite con los demás ingredientes: la mostaza, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta y la rama de romero bien picada. Déjelo reposar.

Tras preparar el aceite, preparamos los filetes de lenguado que podéis encontrar aquí, al vapor.

Lavamos y secamos las espinacas y las freímos en aceite muy caliente. Tras esto las sacamos y dejamos escurrir el aceite en papel de cocina para que pierda el aceite sobrante, y las condimentamos con la sal y pimienta.

 Servimos el plato

Una vez fritas las espinacas las servimos en el centro de plato, siempre calientes, no dejar que se enfríen. Encima de las espinacas servimos los filetes de lenguado y vertemos un pequeño chorro del aceite de romero que habíamos preparado previamente.

Tras este paso, y de manera optativa, podemos rallar una pequeña cantidad de trufa negra por encima del plato para potenciar el sabor y darle un toque exótico con este manjar tan exquisito.

3 Comments

  1. This really is often a amazing blog, could you be interested in working on an interview about just how you developed it? If so e-mail myself!
    longchamp planètes preis
    [url=http://studentdebtcrisis.org/wp_links.php?pid=945]longchamp planètes preis[/url]

  2. Dude, I think there is a mistake in the first paragraph, but I have to say very interesting article. Thanks, ree Slappey
    armacao de oculos ray ban
    [url=http://www.ticket2010.com/list_info.php?pid=2581]armacao de oculos ray ban[/url]

  3. You ought to get involved in a contest very first with the greatest blogs over the internet. I’ll recommend this page!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>