Ensalada de ternera con apio

Posted by on March 14, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Ensalada con carne de ternera y parmesano

ensalada de redondo de ternera con parmesano

La ensalada es tradicionalmente un plato de entrante que en nuestra casa preparamos en distintas variedades con tomates, queso, maíz, etc.. pero os acercamos una aproximación diferente a este plato para aquellos que os encontráis aburridos de realizar siempre las mismas recetas de ensalada: la ensalada de carne de ternera.

Además de ser originales utilizando los redondos de ternera de Grupo Revilla de una manera diferente, podréis introducir los diferentes platos de la comida en uno solo, ingiriendo todos los nutrientes necesarios y quedando saciados con este excelente plato.

Ensalada con redondo de ternera: ingredientes y preparacion

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

–          1 redondo de ternera (aproximadamente 500 gr, si no comprar 2, depende del peso)

–          4 ramas d apio

–          1 cucharadita de pimienta

–          ½ cucharadita de sal

–          2 cucharadas de aceite de oliva

–          1 diente de ajo

 

Guarnicion

–          100 gr de rúcula

–          2-3 cucharadas de parmesano cortado en virutas

 

Aliño

–          50ml de jugo de carne

–          50 ml de aceite de oliva

–          Sal y pimienta negra

–          50 ml de vinagre balsámico

 

Preparacion de la receta

En primer lugar sazonamos el redondo con la pimienta, sal y aceite y freimos la carne durante 1 minuto por todos los lados hasta que esté tostada pero aún algo cruda por dentro. Es importante dejarla enfriar a temperatura ambiente una vez realizado este paso.

A continuación ponemos a hervir el apio pelado y cortado y el diente de ajo sin pelar, añadiendo sal en en el agua hasta que estén tiernos. En ese momento los apartamos del fuego añadiendo el aceite de oliva y la pimienta negra y dejando reposar al menos 1 hora.

Cuando vayamos a servir la ensalada cortaremos el redondo en lonchas no demasiado finas y lo serviremos en el plato. Tras la carne servimos en capas el apio, las hojas de rúcula y el parmesano en virutas. El aliño lo mezclamos cuidadosamente y salseamos por encima de la ensalada al gusto, en el momento en que vayamos a comer.

 Consideraciones

Si necesitan más información sobre las propiedades de la ternera o nuestro catálogo de carnes para sus recetas no duden en consultar nuestras páginas y artículos en nuestro blog G.Revilla o Pollos y Pollo.