Distribuidor de pollo mayorista

Posted by on April 15, 2013 in Uncategorized | 0 comments

Un mayorista que se especialice y sea distribuidor de pollo es una empresa que tiene diferentes tipos de contacto, bien sea con granjas o criaderos de pollo, o bien desde su propio terreno, desarrollan el levante de pollos y su posterior distribución como mayorista. Un mayorista por lo general tiene más de un local o establecimiento al cual entregar pollos crudos.

Enlace  a catalogo de pollos desde distribuidor de pollo

Los pollos crudos son distribuidos por mayoristas a diferentes tipos de establecimiento, bien sea a supermercados y tiendas para ser revendidos o a restaurantes en dónde son distribuidos pero después de prepararse o cocinarse.

 

Clases de distribuidor de pollo

Distribuidor de pollo congelado

El pollo congelado es un tipo de distribución de pollo en el que el vendedor entrega a los diferentes compradores o puntos de venta, pollo congelados para que sean distribuidos al por menor en tiendas que cuenten con las características técnicas para garantizar que el producto va a mantenerse “fresco” y no se romperá la cadena de frío extremo o congelación a la cual está sometido el alimento, hasta que el usuario o consumidor decida utilizarlo para preparar alguna receta o alimento.

Aunque las propiedades nutricionales y de frescura del alimento no se mantienen igual que al momento de ser congelados por primera vez, o sea cuando pasan de ser frescos a congelados, es una muy buena opción para que un distribuidor que no tenga ventas altas o muy frecuentes pueda asegurar que al comprar un número de animales para la venta no se vencerá muy rápido y poder ofrecer a los clientes productos aptos para el consumo.

Los distribuidores minoristas de pollo congelado, compran a grandes empresas el pollo de esta forma, la mecánica de comprar pollo fresco y congelarlo no es permitida, ya que a la hora de vender un pollo congelado puede que se pase mucho tiempo, y que éste alimento ya no sea apto para ser consumido o que esté demasiado congelado y su carne no esté en condiciones óptimas de calidad, así que al momento de comprar un pollo congelado, se debe revisar que tenga fechas de vencimiento sin pasar, y que tenga alguna marca o identificación del proveedor principal.

 

 

Distribuidores de pollos frescos

Son empresas o tiendas que se encargan de comprar pollos a granjas directamente para ser vendidos en el mismo día en que son entregados, por lo general el pollo fresco se distribuye por partes y en algunos casos se vende completo, pero a diferencia del pollo congelado, éste se puede trocear para vender por separado, así las ganancias para el distribuidor son mucho mayores y los clientes obtienen una pieza que requieran para alguna preparación especial y no tienen que comprar un pollo entero para utilizar inmediatamente solo una parte y congelar el resto.

Los pollos frescos son una de las mejores opciones para comprar este alimento, ya que desde que llegan a la tienda, son vendidos cómo productos nuevos, no se refrigeran por mucho tiempo ya que pierden sus propiedades de frescura y su tiempo de vida dentro de un congelador o refrigerador no es más de dos o tres días, así se puede asegurar la compra de un producto fresco si se adquiere con un proveedor de confianza.

Este tipo de pollo se debe revisar muy bien antes de comprar, asegurándose que no tenga la piel rota, o con manchas, que esté totalmente limpio, sin residuos de plumas o tierra y que las bandejas no tengan sangre o agua acumulada bajo los pollos, porque estos son cúmulos de bacterias que pueden dañar el alimento y perjudicar la salud.

 

Pollos preparados o listos para consumo

Existen otros distribuidores diferentes a los que venden pollo crudo, sea congelado o fresco, son los vendedores de pollos preparados, éstos son procesadoras de alimentos o restaurantes que se encargan de comprar pollo para procesarlos y venderlos al consumidor final listos para su consumo o casi listos para ser preparados.

Pollo preparado en restaurantes

Es el que se compra en restaurantes principalmente, esta modalidad de venta o distribución de pollo, es una modalidad, en la que los restaurantes compran pollos a un mayorista o distribuidor grande o muchas veces son ellos mismos los propietarios de las granjas desde donde se levantan los animales para su preparación y venta.

Son considerados distribuidores de pollo, ya que su función principal es la de vender el alimento, sólo que en este tipo de empresas, el animal se vende listo para su consumo, la mayoría de estos establecimiento venden pollo frito apanado o asado, haciendo que los consumidores puedan comprar el número de presas que deseen consumir y proporcionándoles espacios para que su consumo se realice in situ o se pueden llevar los alimentos ya preparados y consumirlos después. A la hora de comprar este tipo de alimentos, es recomendable que se realice en establecimientos que tengan un nombre reconocido y posicionado, ya que tienen prácticas higiénicas y salubres.

 

Pollo congelado precocinado

Este tipo de pollos son los que venden algunas empresas, listos para ser preparados rápidamente en el hogar y para el consumo rápido, son una solución muy rápida ya que al venir precocinados y listos lo único que se debe hacer es seguir las instrucciones de la distribuidora o fabricante y ya está, se tienen una deliciosa cena.

Es importante revisar las fechas de caducidad y el tiempo que se puede tener en el congelador después de abierto, para ser consumidos en el tiempo adecuado y no perder la compra por no utilizar el producto antes del tiempo indicado.

Productos de pollo congelado precocinado

Algunos de los productos elaborados para ser consumidos que ya vienen precocinados y listos, incluyen pollo apanado, el cual después de ser sacado de la bolsa, se debe freír o asar para consumirse, nuggets de pollo, los cuales ya vienen armados y apanados para ser preparados en aceite o en el horno con un poco de mantequilla, y algunas preparaciones más complejas como pechugas rellenas, las cuales se venden congeladas con algunos vegetales y jamón para ser horneadas y servidas con alguna salsa o puré de papas.

Si quieres ver nuestro catalogo de productos accede a este enlace : catalogo pollos grevilla

Grevilla es distribuidor de pollo desde 1967

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Venta de pollos para diferentes propósitos | - [...] se desea montar un negocio que sea distribuidor de pollo  para la venta de huevos o la venta directa …