Congelados indice G.Revilla

Posted by on November 28, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Los alimentos congelados se conservan mejor

Imagen de congelados en grevilla,calidad al mejor precio

La congelación en los alimentos, se convierten en la mejor forma de conservarlos, ya que esto se basa en que el agua que estos tienen se solidifica y este es el factor principal para lograr que los alimentos queden congelados, la aplicación del frío es lo que logra detener las bacterias y los enzimáticos que llegan a alterar todos los alimentos y así se pueden conservar todo los nutrientes que estos traen y que son necesarios e indispensables para la salud del ser humano, para tener un cuerpo sano.

Si quiere conocer nuestro catalogo de productos visite este enlace : catalogo

Alimentos congelados

Este tipo de  alimentos , se han convertido en una compra la cual es  indispensable para las personas a la hora de hacer mercado y comprar las cosas más necesarias y que sean de una fácil preparación, ya que la vida es cada vez más acelerada y el tiempo ya no alcanza para muchas cosas. Estos alimentos nos logran facilitar un poco la vida, debido a que no hay necesidad de lavarlos cuidadosamente y quitar a los alimentos las partes malas o que tengan algún tipo de suciedad,  ya que estos vienen limpios y son de muy fácil preparación. Estos alimentos si están bien congelados conservan todos sus nutrientes y las cualidades.

 

Si estas interesado en conocer la historia de los pescados accede a este enlace : Historia pescados 

Alimentos frescos

Siempre es bueno tener en cuenta que este tipo de alimentos no son lo mismo, no tienen iguales nutrientes y la preparación no es de la misma manera, que los que están ya pre cocido, es decir, los que ya están hechos, de igual forma los alimentos congelados, son más fáciles de hacer y quitan menos tiempo. No hay mejor alimento, para llevar una dieta saludable y que este baja en grasa que la que se tiene con los alimentos que están realmente frescos, sin importar que para la preparación de estos se deba disponer de mucho más tiempo en su preparación.

Tipos congelación

–       Aire, contacto estos dos tipos  consisten en, el tipo de congelación de aire es una corriente de aire frío que lo que hace es lograr extraer todo el calor que contiene el producto a congelar, y así hasta que por fin se consigue llegar a  la temperatura final deseada. El tipo de congelación por contacto, es la que consiste en que una superficie fría entra en el  contacto con el producto que se desea congelar, y este hace que se  extraiga todo el calor.

–       Criogénico: este es el tipo de congelación que consiste en que se utilizan los fluidos criogénicos, el  nitrógeno o el dióxido de carbono, para que así estos pueda sustituir todo el  aire frío y así  poder lograr  que se consiga el efecto congelador, y los alimentos queden totalmente congelados

Métodos conservación

Imagen sobre los métodos de congelación

Existen dos sistemas por los cuales se pueden conservar todos los alimentos congelados utilizando el frío estos son, la congelación y la refrigeración

La refrigeración

En la refrigeración, los alimentos congelados se logran conservar y preservar, de manera que  puedan dificultar la proliferación de los microorganismos encontrándose a una temperatura  entre los  3 y los  5º centígrados.

La congelación

Al conservar los alimentos por medio de la congelación, estos duran durante mucho tiempo, encontrándose en una temperatura de mínimo 18º Centígrados. En este proceso lo que se hace es convertir el agua que tiene el alimento en unos cristales de hielo y así el alimento se deshidrata, esto hace que los congelados se conserven más.

Como elegirlo

Para esto hay que tener en cuenta que el alimento debe ser de calidad o por lo menos tener un alto valor nutritivo, cuando los vayamos a elegir, tengamos en cuenta lo siguiente:

–       Al realizar esta compra, hay que hacerla en sitios donde hayan muchos productos y donde la gente compre más seguido, así logramos estar seguros de que los alimentos están en constante cambio, es decir, no permanecen durante mucho tiempo en la misma nevera.

–       El empaque de los alimentos congelados que deseas comprar, debe estar en perfecto estado, no deben tener ninguna muestra de haberse roto, y debe estar sin escarchas.

–       Cuando estés en el supermercado y vayas a comprar estos productos congelados, empácalos en el carrito de últimos y trata de llegar rápido a la casa, para que estos no empiecen a descongelarse.

Consejos congelación

Si tú quieres tener algunos alimentos congelados en tu casa, siempre ten en cuenta lo siguiente:

–       Primero que todo debes tener en tu casa un buen congelador, mejor si es un 4 estrellas.

–       Siempre debes envolver bien el alimento a congelar, para que este no se vaya a dañar o a quemar, porque se quedaría sin los nutrientes.

–       Para envolver verduras y frutas, utiliza el papel transparente, para carnes y pescados utiliza el papel de aluminio.

–       Para poder congelar la carne, hazlo sin huesos y siempre muy limpia.

–       Si deseas tener congelados zumos o algunos líquidos, se deben guardar en envases plásticos, pero ten en cuenta que no los llenas hasta el tope, debes dejarle espacio ya que con la congelación el volumen aumenta.

–       Todos los productos que están de temporada es mejor no congelarlos, es mejor tenerlos frescos como por ejemplo la leche, los huevos y algunas frutas.

–       Si lo que quieres es congelar los huevos, para esto debes, primero que todo separar las claras y las yemas, estas guárdalas en bolsas y añade a las yemas un poquito de sal o de azúcar.

–       Las natas las debes congelar en porciones muy pequeñas y en recipientes que estén cerrados herméticamente.

Consejos descongelación

Para poder conservar toda la calidad del alimento a la hora de descongelarlos, sigue las siguientes recomendaciones.

–       Todas las verduras y las hortalizas se deben descongelar en agua hirviendo, se deja un tiempo corto, o si tienes microondas allí también se puede, todo según alas indicaciones del empaque.

–       Cuando hablamos de descongelar las carnes, si esta en pedazos pequeños, debes cocinarlos directamente. Pero si es en pedazo grande, esta carne se puede descongelar a temperatura ambiente o ponerlos a descongelar en la nevera, este último se demora más.

No es recomendable descongelar los alimentos con el chorro de agua directo, ya que esta arrastrara los nutrientes de estos. Si lo deseas hacer así entonces mantén el alimento envuelto, es decir, que el agua no lo toque directamente.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Distribuidor de pollo ,tipos | - [...] Congelados indice G Revilla [...]
  2. Comidas congeladas,frescura garantizada grevilla | - [...] Congelados indice G Revilla [...]