Comidas congeladas exquisitas y sabrosas, G.Revilla alimentacion

Posted by on February 4, 2013 in Uncategorized | 0 comments

Las comidas congeladas requieren de cierta temperatura para ser conservadas y para que se mantengan en buenas condiciones por más tiempo, es importante que el momento cuando se descongele esta comida o alimentos sea porque se va a utilizar, para que así no empiece el proceso de descomposición, el cual puede producir efectos negativos en las personas que la consumen.

Cuando las personas no cuentan con el tiempo suficiente es apropiado comprar las comidas congeladas, para así poderlas consumir en el momento que se considere pertinente, solamente se debe tener disponible un horno microondas, para que así los alimentos están listos en cuestión de algunos segundos, o también se pueden cocinar un tiempo apropiado en una estufa común.

comidas congeladas

Conservar alimentos. Comidas congeladas

En ocasiones queda mucha cantidad de alimentos preparados y estos se encuentran en excelentes condiciones, lo que sería un desperdicio botar la comida, ya que hay muchas personas que no tienen, para esto es oportuno congelarla y así poderla consumir en el momento que se necesite, estas comidas congeladas no se deben calentar en varias oportunidades, es una única vez la que se deben cocinar para ser consumidas en su totalidad.

 

 

Comidas congeladas , temperatura

Para que las comidas congeladas se conserven es importante que esta nunca alcance una temperatura superior a los 15 grados, es preferible que esté en una temperatura mucho inferior y así se puede conservar con todas las propiedades que contiene los alimentos para ser un buen alimento incluido en una dieta nutricional, de igual forma para que no adquieran sustancias negativas como los hongos.

Alimentos crudos

Cuando se van a conservar alimentos crudos es importante que estos estén en recipientes plásticos o en bolsas para que así los alimentos se encuentren guardados de forma hermética, de esta forma se evite  que estos alimentos pierdan mucho líquido y por ende propiedades que ayudan a la nutrición de las personas.

De igual forma es importante que cuando se van a congelar alimentos crudos estos estén limpios, en el caso de la carne, es importante que esté limpia, sin vísceras, ni intestinos, para que así se puedan conservar por un mayor tiempo y no se entre en proceso de descomposición, el cual pueda causar intoxicaciones.

Enfriar alimentos

Si los alimentos congelados apenas se prepararon  es importante que estas se dejen  enfriar en su totalidad, no se debe introducir en la nevera un alimento que se encuentre caliente o tibio, ya que esto ayuda a que el mismo se descomponga en una menor cantidad de tiempo, estos alimentos cocidos deben estar guardados en un recipiente sellado para así congelarlos y poder disfrutar de ellos en otro momento.

Los alimentos para ser congelados es importante que no hayan iniciado el proceso de descomposición porque de esta manera el congelarlos no sería de mucha ayuda y seguiría el proceso de dañarse.

Venta alimentos

Algunos alimentos que se encuentran en el mercado solo se venden como comidas congeladas, entre ellos encontramos las pulpas de diferentes frutas que son útiles para elaborar los más deliciosos jugos, por medio de estas pulpas las frutas se conservan por una mayor cantidad de tiempo y se puede realizar la bebida de forma sencilla y rápida.

Frutas congeladas

Aunque se pierdan algunas partes de la fruta el jugo contiene nutrientes provechosos para el organismo, que ayudan no solo a hidratar el cuerpo, sino también a proporcionar al mismo importante beneficios como el tener un buen  tránsito intestinal.

Comidas rápidas

Estas no necesariamente tienen que ser hamburguesas o perros, existen gran diversidad de comidas que se encuentran en el mercado congeladas para ser preparadas de forma rápida, estas comidas sobre todo son de consumo masivo en los  países conocidos como desarrollados, en el cual se tiene un acelerado ritmo de vida y se necesita hacer todas las cosas de forma rápida y entre estas actividades esta el comer.

Además de las carnes que normalmente se adquieren congeladas, como preferencia las chuletas, también se encuentran otra clase de alimentos como las empanadas, las cuales solo requieren de freírse para ser consumidas, lo cual es rápido y oportuno y es del gusto de una gran población.

No congelar

Casi todos los alimentos que se encuentran en el mercado se pueden congelar a excepción de los que se encuentran de forma enlatada, ya que estos se conservan por si solos y es vano ponerlos a congelar, de igual forma los alimentos que tienen cascara no se deben congelar como es el caso de los huevos de las diferentes especies, otros alimentos que no se deben congelar sino solo mantener refrigerados son las salsas.

Elimina bacterias

Cuando un alimento entra en proceso de descomposición es porque algunas bacterias están presentes, en el proceso y el tener las comidas congeladas ayuda a que este proceso se retrase y por ende aparezcan en menor medida estas bacterias, para sí el alimento se congela y descongela con regularidad igualmente hacen presencias las bacterias, los hongos y demás cantidad de parásitos que hacen inconsumible el alimento.

Hervir completamente

Cuando se vaya a descongelar el alimento y por ende consumirlo, se debe cocinar hasta que el mismo hierva y llegue a altas temperaturas, para que así se termine de eliminar cualquier bacteria que haya quedado y que pueda causar daño en las personas, al consumir el alimento.

Frescura permanente

El principal objetivo de tener las comidas congeladas es que estas conserven una buena calidad y por ende una frescura continua, para así poderse consumir en cualquier momento y recibir nutrientes importantes, como en el caso de las carnes es las proteínas, de igual forma cuando el alimento no se encuentra lo suficientemente fresco pueden proporcionar sustancias que pueden producir daños tan graves como una intoxicación.

Cuando un alimento está fresco no solo aporta una gran cantidad de nutrientes, sino también ayuda a que sea más placentero consumir ciertos alimentos, los cuales con el paso del tiempo van perdiendo su sabor.

Alimentos congelados

Estas se han convertido en una buena opción para las familias ya sea para ser consumidos en familia o en el trabajo y así lograr el propósito de alimentarse en una menor cantidad de tiempo, estas comidas no son de menor calidad que las que se consumen en el mismo tiempo de ser preparadas, es más alimentos como la carne es necesario dejarlos un tiempo congeladas para después ser consumidas.

Si definitivamente se requiere de un producto o alimento rápido, nutritivo, que llene todas las necesidades de vitaminas, se deben elegir las comidas congeladas, tanto para ocasiones especiales  como para los alimentos diarios.

Si quieres conocer nuestros congelados y quieres pedir información y precio accede a este enlace : Contacto