Comida precocinada la solución mas efectiva

Posted by on December 3, 2012 in Uncategorized | 0 comments

La comida precocinada se convierte en la mejor solución cunado uno desea preparar platos rápidos y que no demanden mucho esfuerzo, es decir, que sean sencillos en su preparación, ya sea para una comida especial o simplemente para preparar  unos deliciosos aperitivos. Con el tiempo se han ido creando las más ricas comidas y platos más exquisitos del mundo al alcance de todos, con su olor, su sabor, su textura y todas sus características exactas a como si fueran preparados en la casa.

Enlace a precocinados desde comida precocinada 1

Para saber más sobre nuestros productos visite esta página: ACCESO

Procedimiento comida precocinada

En el procedimiento que se utiliza para preparar esta comida precocinada, es que esta industria, recoge los alimentos que sean frescos y de buena calidad, estos son sometidos a procedimientos de culinaria adecuados, para que el plato quede bien hecho.

Estudios de microbiología

Mientras se realiza todo este proceso, se hacen estudios microbiológicos, que son los encargados de asegurar que esta comida precocinada este en optimas condiciones para ser consumida por las personas que la compran en los supermercados. Realizan en este procesos de refrigeración, pasteurización, congelación y deshidratación, para una mejor conservación de los alimentos.

Productos en envases,comida precocinada

De igual manera, estos productos son empacados en envases adecuados para la conservación de la comida que esta allí dentro. Estos deben ir siempre con las indicaciones de como preparar la comida después de ser sacada de ese envase, y así mismo debe tener la fecha hasta la que el producto puede durar sin ser consumido.

Duración de conservación

Estos platos tendrán una duración de almacenamiento dependiendo el tipo de preparación que haya en ellos.  Si la temperatura se rebaja a 30 grados bajo cero, se pueden evitar algunos problemas de que las grasas se oxiden, es decir, que se dañen los alimentos, esto es más que todo en los casos de cosas preparadas con pescados grasos y con la carne de cerdo.

Platos de vida corta:

Son aquellos que duran entre 1 y 2 meses, estos son los preparados como la carne de cerdo, los pescados grasos, el jamón o los alimentos que están preparados en base a algunas cremas o salsas que se hicieron con claras de huevos y con harina de trigo.

Productos de carne de cerdo con una gran duración son aquellos que reciben un proceso de salinización, secado y curado donde producimos jamones y embutidos de gran calidad.

Si desea conocer mejor nuestros derivados del cerdo como embutidos y jamones visite este enlace: ACCESO

Platos de vida media:

Son aquellos que tienen una duración entre los 6 y los 8 meses, estos son los que están compuestos de las carnes que no sean de cerdo, de las aves, de los pescados y de los platos que contengan frutas y verduras.

Platos de vida larga:

Enlace a precocinados desde artículo precocinado

Son los que tienen una duración de 12 meses, estos son los que se componen de estofados, los productos de panadería, salsas envasadas al vacío y algunas tartas que contengan frutas.

La comida precocinada no es de los mejores productos ni es  de los más indicados a la hora de comer o por lo menos no es tan recomendable el comerlos todos los días. Se tiene que reconocer que estas comidas que ya vienen preparadas, terminan por no ser igual de nutritivas a lo que nos puede aportar una comida que se hace en la casa, esas comidas que a veces pueden durar muchas horas preparándose.

Comer sin exceso

Es importante tener en cuenta que esta comida  no se debe comer en exceso, ya que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, debido a que  algunos de estos platos, tienen en su contenido una gran cantidad de grasas saturadas que  nuestro cuerpo no  las puede asimilar y así podemos llegar a aumentar nuestro colesterol.

Es recomendable que se traten de comer alternados con otro tipo de productos, así que en su menú puede crear distintas combinaciones como comer de primer plato algo preparado, y de segundo plato puede servir una receta con poca grasa, que no tenga tanto condimento y que sea para usted de fácil preparación.

Ventajas de precocinados

-          Hay ofertas cada vez mayores de esta comida para personas que tiene  necesidades especiales,  hace algunos años, se han venido viendo  en los supermercados estos preparados con etiquetas como Light, sin colesterol, sin azúcar, entre otros. Por este hecho hay más personas que pueden disfrutar de esta comida, ya que, cumplen con estándares que ser beneficiosos para su salud.

–          Son alimentos de larga conservación, muy fáciles de preparar y son  variados,
en estos momentos la oferta es demasiado amplia, puedes variar de menú sin tener que prepararlo por muchas horas, simplemente debes  buscar que tienes  en el refrigerador para preparar. Teniendo la opción de comer cualquier plato del mundo.

–          La congelación y las bacterias, sirve recordar que el congelamiento es benéfico para los alimentos, ya que inhibe las actividad enzimáticas, logra cristalizar toda el agua que traen los alimentos y esto impide que estos  microrganismos y bacterias, que se encuentran en los alimentos  tengan de donde alimentarse, y puede que no los erradique de una vez, pero por lo menos las bacterias mientras la comida esta congelada se logran  paralizar. Siempre debes mirar la fecha de congelación de estos alimentos y fijarte cuando se comienzan a deteriorar.

Para conocer más sobre la importancia de la congelación de los alimentos lea este artículo: ACCESO

–          El ahorro del tiempo y del trabajo,  la disponibilidad que tiene  inmediata y la  cómoda facilidad que tiene de preparación. La comida precocinada tienen un precio más elevado que los alimentos que se preparan directamente en casa. Sin embargo, esto no quiere decir que se a de mala calidad, esto depende del producto, del paladar de quien lo come y de las habilidades que tenga para poder prepararlos de manera especial.

–          Aditivos: En cualquiera de los casos, hay  aditivos que  tienen determinados beneficios como por ejemplo y el más importante en este caso es que tiene mayor tiempo de conservación.

Tipos de comida

-          Precocinados refrigerados, congelados:

Son los productos que resultan de las preparaciones culinarias que no se completan, estos son envasados y se conservan en frío. Para poder consumirlos necesitan ser freídos u horneados. Por ejemplo, las papas a la francesa,  las pizzas congeladas, entre otros.

-          Las precocinadas conservas:

Son platos que se  preparan y se envasan en algunos tarros de lata o de cristal y se someten a tratamientos de calor intensos para así poder ser conservados. Este envase luego se abre, ellos no necesitan del frío para estar conservados. Se pueden consumir con sólo calentarse. Por ejemplo, pimientos rellenos, albóndigas en salsa, sopas, entre otros.

-          Preparados refrigerados, congelados:

Estos son platos preparados y que se envasan herméticamente y que se tratan con calor o cualquier otro procedimiento de conservación, se conserva en frío y se consume con solo calentarlo. Por ejemplo la lasaña, los canelones. Entre otros.

Si desea conocer más sobre la variedad de nuestros productos visite nuestro catálogo: ACCESO

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La venta de carne, mucho más que un negocio por G revilla | - [...] de carne, más allá de ser un alimento crudo para la venta es un pedazo de nutrición cortado y …
  2. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] un poco de aceite de oliva y poner bien repartidos por toda la superficie los hongos y el pollo …
  3. Distribuidora de pollo fresco | - [...] Comida precocinada la solución mas efectiva [...]