Chuletas de cerdo con manzana

Posted by on April 11, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Chuletas de cerdo con manzanas y un toque dulce

Receta de chuletas con manzanas dulcesLas chuletas son un alimento que habitualmente está presenta en nuestra dieta, sobre todo asadas en las comidas familiares o de amigos alrededor de un fuego o en el campo los fines de semana. Esta semana os acercamos una aproximación algo más elegante a este manjar, dándole un toque algo dulce y elaborado para que podáis incluir las chuletas de cerdo en un menú de fin de semana si tenéis invitados o una cena formal.

Preparacion e ingredientes receta chuletas

Ingredientes para 4 platos

– 4 chuletas de cerdo deshuesadas (si fueran pequeñas podemos optar por doblar la cantidad, al gusto personal)
– Tomillo
– 1 cucharadita de pimienta negra
– Aceite
– 1 cebolla meidana cortada en rodajas
– 2 manzanas
– 1 cucharada de azúcar
– 125 ml de zumo de manzana
– Una pizca de maicena
– Pure de patatas

Preparacion del plato

En primer lugar calentamos en una sartén la cebolla cortada a rodajas hasta que esté pochada y sacamos para reservar. Tras este paso incorporamos a la sarten las chuletas durante unos minutos hasta que estén algo doradas.
Tras salarlas ligeramente añadimos el comino, pimienta y otro poco de sal hasta que el cerdo deje de estar rosado. Cuando estén hechas sacamos también las chuletas y reservamos hasta que sirvamos.
El siguiente paso es calentar otro poco de aceite en esa misma sartén y agregamos las manzanas, sin pelar pero cortadas en trozos o gajos, espolvoreando con azúcar. Las vamos removiendo poco a poco hasta que estén ligeramente doradas.

Servimos el plato

Servimos las chuletas en cada plato y agregamos las manzanas azucaradas. En un cuenco mezclamos el zumo de manzana y maicena y lo agregamos a una sartén con la cebolla, dejando hervir un minuto. Después vertemos sobre las chuletas y las manzanas.
Para acompañar es optativo optar por un puré de patatas, aunque le dará un acompañamiento perfecto al sabor de las chuletas. Otra opción perfecta puede ser una pequeña cantidad de pasta regada con un pelín de aceite y ajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>