carnes rojas y sus importancia

Posted by on March 25, 2013 in Uncategorized | 0 comments

Es cada vez más importante en la actualidad, el consumo de las carnes rojas en la nutrición de los deportistas, especialmente de los fisicoculturistas , los cuales utilizan en sus dietas precompetencia, el consumo de alimentos muy bajos en carbohidratos, descubriendo de este modo los beneficios de consumir carnes rojas en lugar de consumir pollo o pescado.

enlace articulo sobre carnes rojas desde grevilla alimentacion,las mejores carnes del mercado al mejor precio

Carnes rojas y sus nutrientes esenciales

Esto quiere decir que las carnes rojas se encuentran cada vez más sobre la cima de las dietas de todos aquellos dedicados al entrenamiento y la preparación física, con el propósito de elaborar planes de alimentación ideales para formar masividad.

Pero este tipo de planteamientos no son nuevos, desde la época de los griegos ya se conocían las propiedades de las carnes rojas  para aumentar la masa muscular de los seres humanos, especialmente de los deportistas, a los cuales adicionalmente se les suministraba pan, agua o vino dentro de su ingesta habitual.

Es de este modo como los reconocidos profesionales a pesar de no contar con un soporte científico lo suficientemente contundente que les permitiera continuar con el consumo de carne para mejorar su forma física, continuaban reforzando el consumo de las carnes rojas mucho antes de que científicamente fuera avalado, aquello que la investigación empírica ya había aprobado; es de este modo, si deseas obtener aún mejores resultados, te recomendamos el consumo de carnes rojas en una o dos de tus cinco o seis comidas diarias.

Si quieres carnes de calidad accede a este enlace : catalogo grevilla

 

Nutrientes de las carnes rojas.

  • El contenido de creatina.

Las carnes  contienen creatina, es así como las carnes  se hacer especialmente efectivas para aumentar la fortaleza y promover el crecimiento muscular, puesto que cuentan con un contenido de creatina mucho más alto que cualquier otro alimento.

La creatina es básicamente una fuente de energía del músculo y le permite entrenar durante mucho más tiempo, puesto que promueve la elaboración de adenosin trifosfato o ATP.

  • El contenido de vitamina B6.

Las carnes contienen vitamina B6, entre mayor sea su necesidad de proteína, entonces mayor será la cantidad de vitamina B6 que debes agregar a tu dieta; las carnes  tienen un alto contenido de las mismas como para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación luego de la realización de prácticas extenuantes, en tanto que promueve el metabolismo y la síntesis proteica.

  • Su contenido de carnitina.

Las carnes  tienen un alto contenido de carnitina, mientras que el pollo y el pescado poseen un muy bajo contenido de carnitina y creatina, mientras que las carnes rojas por el contrario, se encuentran llenas de ambas; la carnitina es indispensable para que el metabolismo de los lípidos se mantenga estable, así como también aporta aminoácidos de la cadena ramificada BCAA.

  • El contenido de potasio.

Las carnes  contienen potasio, el potasio es un mineral que es muy escaso en la dieta de muchos atletas; los niveles bajos de potasio pueden inhibir la síntesis de proteínas, así también como la elaboración de la hormona de crecimiento y IGF – 1; estas dos últimas hormonas son usadas para estimular el crecimiento muscular.

  • Como fuente de CLA.

Las carnes  son una fuente ideal de CLA, de este modo una porción de carne magra, esta por ejemplo es comparable con una pechuga magra de pollo en cuanto al contenido de grasa, toma en cuenta el hecho de que las carnes rojas se encuentran repletas de ácido linoleico conjugado (CLA), un potente antioxidante que se encarga de combatir las lesiones que son consecuencia a un entrenamiento en firme con pesas.

También se ha demostrado que el CLA conserva la masa muscular, actuando como agente anticatabólico.

  • El zinc y el magnesio.

Las carnes  contienen zinc y magnesio, por su parte, el zinc es otro antioxidante que contribuye a la síntesis proteica y al crecimiento muscular, lo mismo sucede con la vitamina B6 y la glutamina; por su parte el zinc refuerza el sistema inmunológico.

El magnesio mantiene la síntesis proteica, mejora la fortaleza muscular y la eficacia en la generación de insulina, la hormona anabólica primaria del cuerpo.

  • El contenido de hierro.

Las carnes  contienen hierro, el hierro es un gran constituyente de la sangre, el cual se encuentra en abundancia en la carne ; las cantidades de hierro en carne contrastan por completo con las pobres cantidades que podemos encontrar en las carnes del pollo, el pescado y el pavo.

  • El contenido de alanina.

Las carnes  contienen alanina, la alanina es un aminoácido empleado en la elaboración del azúcar de las proteínas dietéticas; si la ingestión de carbohidratos es baja, la alanina inmediatamente se encarga del asunto, brindándole a los músculos la energía que necesitan para permitirles que sigan entrenando; lo mejor de la alanina es que le ayuda a los músculos a convertirse en energía durante sus prácticas intensivas.

  • La vitamina B12.

Las carnes  contienen vitamina B12, dicha vitamina es esencial para la producción de glóbulos rojos, células encargadas de brindar el oxigeno a los tejidos musculares; esta también favorece el metabolismo de los derivados de los BCAAs para abastecer al cuerpo con la energía que necesitan para el entrenamiento.

  • Su contenido de proteína.

Las carnes  contienen proteína, de este modo 100 gr. De carne magra nos brindan alrededor de 22 gr. De proteína de primera calidad; el elemento que se constituye en la fuente principal e imprescindible para la construcción de los músculos.

 

Sus posibles desventajas.

Las carnes  son un alimento muy criticado en la actualidad puesto que se suele relacionar con enfermedades no trasmisibles como la obesidad, problemas del corazón, colesterol elevado y hasta ciertos tipos de cáncer; no obstante algunos expertos aseguran que el consumo de carne no se constituye en el principal motivo de aparición de este tipo de enfermedades, ni erradicar por completo su consumo es la solución, ya que, cuando de alimentación se trata, no se pueden llevar a cabo prácticas extremas.

Lo que sí podemos decir es que, por supuesto, el consumo abusivo de carnes rojas en la dieta, favorece la aparición de algunas enfermedades mortales o que suelen causar incapacidad; uno de los casos más representativos es el del colesterol, un compuesto graso que es necesario para regular diferentes funciones de nuestro cuerpo a nivel celular, no obstante el colesterol en grandes cantidades puede empeorar enfermedades como la presión arterial alta o hipertensión, y posteriormente desencadenar problemas tan graves como la aterosclerosis (acumulación de grasas y taponamiento de las venas), y paro cardiaco.

También podemos mencionar el caso del ácido úrico, el cual habitualmente facilita el desplazamiento y el movimiento corporal, no obstante en grandes cantidades ocasiona un dolor incapacitante y gota.

Si estás interesado en carnes de calidad al mejor precio accede a este enlace  :catalogo carnes grevila

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La carne, un alimento completo | - [...] las carnes que existen en el mercado, se encuentran entre los denominados alimentos proteicos, los que [...]