La carne de ternera G.Revilla

Posted by on November 30, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Se le llama carne de ternera a la carne que se saca de las vacas que se han alcanzado a criar unos seis meses en edad aproximadamente, hasta el momento en el que se sacrifican. El valor nutritivo que se obtiene de esta carne es el mismo que se tiene de la carne del buey. Esta carne es considerada dentro de las carnes rojas, ya que tiene un color rojo intenso y además posee mucha sangre.

Enlace a carne desde carne de ternera grevilla

Disponemos de carne de ternera de excelente calidad. G.Revilla es distribuidor de los siguientes productos: ACCESO

 

Carne de ternera, la mejor

Dependiendo del tiempo de vida que tenga el animal, la carne  se caracteriza especialmente por que es magra y tiene un poder nutricional muy alto, porque esta es rica en agua y contiene las proteínas de una gran calidad. Esta carne es jugosa y muy joven, por eso es tan apetecida en la alta cocina y así mismo en el hogar. Tiene muchas formas para ser preparada, ya sea asada, estofada, en filete, en escalopes o en rollo, entre otras formas.

Para más información sobre las proteínas de la carne visita esta página: ACCESO

Vitaminas y minerales

Este tipo de carnes, aportan al cuerpo de su consumidor, vitaminas del grupo B, también aporta minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo, más allá de estos beneficios que esta carne aporta a la salud,  esta resulta ser una carne la cual se convida en el menú del restaurante, tanto como en el de la casa, o de cualquier banquete.

Sus beneficios

La carne , podemos decir que su contenido se encuentra bajo en grasas, esto hace que sea un alimento fácil de digerir, debido  a que tiene un alto contenido de agua, dentro de sus componentes, y ya que la carne por lo general es muy tierna.

Mejores cortes

Esta carne   no posee un olor característico, casi es una carne indolora es una carne muy tierna y es fácil de digerir. Los mejores cortes de este tipo de animal, son los que se encuentran en el lomo y en las piernas, sin embargo los mejores bistecs, son los que provienen de la parte del lomo y del filete, igualmente  las vísceras de este animal también son de mucho consumo.

Principales piezas de la ternera y definición

-          La aguja:

Esta pieza es de las mejores para guisar y si tiene hueso, es recomendable utilizar este en los cocidos. Esta pieza de la ternera, es incondicional aliada de unas albóndigas.

-          Lomo alto:

Esta pieza de la ternera, aporta  unas jugosas chuletas.

-          Lomo bajo:

Esta pieza es la más cara de la ternera,  el solomillo, que preparado a la plancha queda exquisito, y se acompaña con unas salsas especiales, las cuales se complementan con su rico sabor y su inigualable textura.

-          La cadera

Esta es la pieza típica de donde se sacan los filetes, estos son  tiernos y jugosos pedazos de carne, que cocinados  a la plancha o hechos en un aceite muy caliente, es una tentación irresistible.

-          Redondo o muchacho

Esta pieza tiene tres formas específicas para ser servida, se  puede mechar, se puede asar o se puede hacer en  bistec.

-          La contra

Esta se encuentra pegada al redondo y  puede ser asada entera. Con la tapa  de los escalopes y los escalopines, no hay cocinero que puede quedar mal.

-          Babilla y Jarretere

Estas piezas, son vecinas naturales en este animal, pero al momento  estar en el fogón, se imponen algunos de los rigores culinarios, donde el jarrete es usado mejor para ser guisado, ser cocido o ser asado. La babilla es solicitada para el bistec.

-          El costillar:

Esta pieza es infaltable en los buenos churrascos o en los asados.

-          Aleta pecho:

Esta pieza, es utilizada para preparar unos estupendos los rollos de carne.

-          La espalda:

Esta es una pieza que se puede asar entera,  en el horno y el pez para emplear mechada.

-          El rabo:

Esta pieza no se desperdicia, esta es usada en la preparación de caldos y de estofados.

Si deseas conocer mejor la diversidad de nuestros productos carnicos: ACCESO

El sabor de esta carne de ternera no es cuestión sólo  de la crianza del animal, y de saberlo cortar. En el momento en que esta carne de ternera esta en casa o en un restaurante o en el sitio donde pueda ser cocinada, se debe tener en un refrigerador a unos 34 o 38 grados Fahrenheit, entera y empacada al vacío, durando unos 30 días, esta se conserva mejor debido a su grasa, una garantía de que tendrá una carne de ternera tierna y jugosa.

Carne de ternera, como cocinarla

En el momento en que esta carne de ternara pasa a ser cocinada en el fogón, si se va a hacer a la brasa o a la plancha, es aconsejable sazonarla cuando ya este, para que así no pierda sus jugos. Si se desea asar, se debe dorar primero en aceite de oliva, aceite muy caliente, y se pone la carne hasta que se observe el dorado, luego se pone al horno, recuerda que la capa de grasa se pone para abajo.

Se debe tener en cuenta siempre el hecho de bañar la ternera con el caldo de carne, con vino o un agua con algunas hierbas aromáticas. Si esta carne, se va a preparar estofada, es bueno que se tenga en cuenta también el consejo del aceite de oliva, aceite muy caliente, la carne se dora, y luego se pasa a un fondo donde están las hortalizas, se riega con vino y se espera hasta toda el agua se evapore.

Si se va a preparar la carne de ternera frita, se debe hacer lo del aceite caliente, que quede la carne de ternera dorada por fuera pero jugosa por dentro. Cuando se va a hacer milanesas, en estas se tienen en cuenta otros tres ingredientes que son el huevo, la harina y el pan rallado, se ponen a freír en abundante aceite.

Si por el contrario se desea preparar esta deliciosa carne a la plancha, los expertos recomiendan utilizar una sartén que sea de hierro, se pone en el fuego al máximo y los filetes se dan vuelta y vuelta, para que no se quemen.

Cocinar estas carnes a la parrilla, para esto se pueden utilizar tres sistemas diferentes: Se puede utilizar una plancha que se de hierro, la parilla que es sobre unas ascuas con carbón vegetal o un grill de horno. En estos tres casos, se debe poner a fuego intenso y evitar que la carne tenga contacto directo con la llama, se debe regar con aceita y dejar la carne hasta que se vea que ya esta dorada y crujiente para poder la voltear.

En G. Revilla somos  especialistas en carne de ternera ,de cerdo y sus derivados. Para más información sobre nuestros productos, visita aquí: ACCESO

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La venta de carne de cerdo ibérico | - [...] Si quieres leer un artículo sobre la carne de ternera dirígete a este enlace :carne de ternera [...]
  2. precios de la carne,tipos de carnes y sus beneficios | - [...] La carne de ternera sabor,nutrición y bienestar [...]
  3. Las excelentes proteinas de la carne | - [...] Si quieres leer un artículo sobre la ternera accede a este enlace : carne de ternera [...]
  4. Carne Roja,ventajas y desventajas | - [...] La carne de ternera sabor,nutrición y bienestar [...]
  5. Tipos de Carnes y sus características | - [...] Si quieres leer un artículo sobre los nutrientes de este alimento accede a este enlace : nutricion factor importante en …
  6. Pollo , calidad y salud | - [...] La carne de ternera sabor,nutrición y bienestar [...]
  7. Fiambres ,la preparación ideal | - [...] cortar los embutidos o fiambres listos para consumir y en cómo se integran en un mismo plato las carnes, …
  8. Pollo entero y sus deliciosas recetas | - [...] La carne de ternera sabor,nutrición y bienestar [...]
  9. carne de ternera :cómo preparar deliciosos platos | - [...] dos tipos de ternera de la cual se extrae la carne de ternera, que se caracterizan particularmente por la …
  10. venta de carne ;como identificar la que este en mal estado | - [...] una carne esté en mal estado. La carne del pollo es de color blanco, rosado o amarillo claro, la …
  11. Práctico diccionario de quesos grevilla | - [...] Brie: Es un queso graso y maduro, preparado con leche de vaca de gran calidad, es uno de los …
  12. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] Cortar la pechuga de pollo en trozos, poner en una sartén en el fuego, un poco de aceite de …
  13. La venta de carne, mucho más que un negocio por G revilla | - [...] especiales para los carniceros, quienes tienen la oportunidad de conocer cada trozo de carne de una ternera, y tienen …