Carne blanca frente carne roja

Posted by on November 28, 2013 in Uncategorized | 0 comments

 

La carne blanca es llamada en el mundo nutricional como toda carne que no proviene de mamíferos aunque la clasificación entre carne roja y carne blanca es más una clasificación que proviene del sector culinario. Este sector diferencia estas carnes según la coloración que presentan al corte en estado crudo.

diferencias carne roja y carne blanca y sus propiedades

Que se considera carne blanca

Entre las blancas encontraríamos al pollo, el conejo o el pavo y entre las carnes rojas la carne de buey, vaca ,ciervo, jabalí, caballo o  toro además de algunas aves de caza como la perdiz. Entre otros tipos de carne también se diferencia entre animales en edad temprana que todavía presentan la carne blanca al corte y en su estado adulto ya pasan a contemplarse como carne roja, como es el caso del cordero o cerdo lechal.

Beneficios de la carne blanca

La carne blanca posee muchas menos grasas saturadas y es muy recomendable para aquellos que tienen problemas de colesterol. También es mucho más fácil de digerir que las carnes rojas y aporta una gran cantidad de proteínas a nuestro organismo.

Estas ventajas nos pueden hacer decantarnos hacia las carnes blancas pero tampoco se deben de abandonar las carnes rojas de manera total puesto que aportan también propiedades esenciales para nuestro organismo, solamente siendo conscientes y regulando la cantidad de veces que las ingerimos en una proporción de 3-1. Algunos nutricionistas recomiendan comer como mucho 3 veces al mes carnes rojas, pero con esas proporción sería suficiente siempre incorporando a nuestra dieta los demás alimentos, por supuesto.

Todo ello teniendo en cuenta que los profesionales de la salud podrían indicar consumos menos elevados o consejos específicos para aquellas personas que sufran determinadas dolencias y necesiten otros consumos y dietas.

 También hay beneficios en la carne roja

Y es que también hay ciertos beneficios que la carne roja nos aporta que no hay que olvidar. Este tipo de carnes poseen un sabor mas intenso en ocasiones, mayor jugosidad y alta cantidad de hierro y otros minerales necesarios para prevenir la anemia. También aportan vitaminas B1, esenciales para nuestro organismo.

Si deseas saber más sobre la carne roja y sus propiedades, síguenos en www.carneroja.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>