Qué son los alimentos precocinados

Posted by on November 28, 2012 in Uncategorized | 1 comment

Estos alimentos precocinados, son una tendencia que esta en aumento en la vida cotidiana acelerada que estamos llevando, ya que es una opción verdaderamente práctica y rápida a la hora de tener que hacer de comer.

el beneficio de los alimentos precocinados por revilla aliemntacion 2012

Variedad alimentos precocinados

Platos como pasta, canelones, lasañas, ensaladas variadas, sopas, empanadas, salsas, croquetas, paellas, en fin, la lista de los alimentos precocinados que podemos encontrar en el mercado es infinita, y cada vez se sigue ampliando más, así mismo se amplía el público que la consume.

Nuestra gran variedad de platos precocinados pueden conocerla en este enlace: ACCESO

Son muy tentadores

Es indudable que resulta muy tentador, el  hecho de poder hacer un almuerzo en unos pocos minutos, sea una sopas en 3 minutos, o una paella hecha en tan sólo diez minutos y sin ensuciar toda la cocina, sin embargo esta prisa y esta facilidad para preparar las cosas, no siempre es la mejor opción si hablamos de tener una alimentación saludables y equilibrada.

 

Nutrición en precocinados

Los precocinados, no son los mejores productos ni los más indicados a la hora de comer, o por lo menos no es recomendable comerlos todos los días. Hay que reconocer que estas comida que ya vienen preparadas, no son igual de nutritivas a poder comer una comida que se hace en la casa, esas comidas que a veces pueden durar muchas horas preparándose.

Pérdida de vitaminas

Generalmente estos son alimentos que ya están cocidos, y que al ser empaquetados y congelados  ya pierden una gran cantidad de nutrientes, además cada que se vuelven a calentar están perdiendo más y más vitaminas, que son lo que nuestro cuerpo necesita.

Los precocinados, no son para todo el mundo, la mayoría de estos, contiene gran cantidad de condimentos  y pueden provocar pesadez estomacal, al comérnoslo. De igual forman estos contienen más azúcar y más sal que la que nosotros estamos acostumbrados a usar en nuestra cocina, ya que el sodio es una gran fuerte de conservación.

No comerlos excesivamente

Además  es importante tener en cuenta que comer en exceso alimentos precocinados, puede ser perjudicial para nuestra salud, pues algunos de estos platos contienen bastante grasas saturadas que no dejan que nuestro cuerpo las asimiles y podemos llegar a aumentar nuestro colesterol. Es importante que trate de comerlos alternados con otro tipo de productos, de forma que en su menú puede comer de primer plato algo preparado, y de segundo plato puede servir una receta con poca grasa, que no tenga tanto condimento y que sea de fácil preparación.

Los alimentos frescos y congelados son una mejor opción para los que gustan de crear exquisitas variedades culinarias.

La carne de pollo, es una variedad con un alto valor nutritivo y que permite conformar una gran diversidad de exquisitos platos.

Si desea conocer nuestra gama de productos avícolas visite este enlace: ACCESO

Ventajas de estos alimentos

ventaja de  los productos precocinados, croquetas caseras revilla aliemntacion 2012

–          Estos alimentos son de larga conservación, muy fáciles de preparar y son  variados:
En estos momentos la oferta de  precocinados es demasiado amplia, puedes variar de menú sin tener que prepararlo por muchas horas, simplemente busca en el refrigerador que tienes para preparar. Dando la opción de comer platos que tal vez jamás prepararías tú en tu casa.

–          Aditivos: En cualquiera de los casos, hay  aditivos que  tienen determinados beneficios, como por ejemplo y el más importante en este caso es que tiene mayor tiempo de conservación. Precisamente esta es su gran ventaja: se puede mantener en un perfecto estado durante unos cuantos meses.

–          Hay ofertas cada vez mayores de productos precocinados para personas que tiene  necesidades especiales: hace algunos años, se han venido proliferando estos preparados con etiquetas como light, sin colesterol, sin azúcar, entre otros. Esto hace que haya más personas que pueden disfrutar de estos alimentos ya que, cumplen con estándares que pueden beneficiar su salud.

–          El ahorro del tiempo y del trabajo,  la disponibilidad que tiene  inmediata y la  cómoda facilidad que tiene de preparación. Estos alimentos precocinados, tienen un precio más elevado que los alimentos que se preparan directamente en casa. Sin embargo, esto no quiere decir que la calidad sea mala, esto depende del producto, del paladar de quien lo come y de las habilidades para prepararlos de manera especial.

–          La congelación y las bacterias. Lo que tiene que ver  Respecto a los congelados, sirve recordar que el congelamiento es benéfico para los alimentos, ya que inhibe las actividad enzimáticas, logrando cristalizar toda el agua que traen los alimentos y esto impide que los microorganismos y bacterias tengan de donde alimentarse, y puede que no las mate pero por lo menos esas bacterias mientras la comida esta congelada, se paralizan. Siempre debes mirar la fecha de congelación de estos alimentos, y fijarte cuando se comienzan a deteriorar.

En este artículo podrás conocer un poco mejor el desarrollo que en nuestra sociedad están alcanzando los productos congelados y precocinados: ACCESO

Consejos sobre esta alimentación

Lasaña grevilla,cremosa y muy apetitosa por revilla aliemntacion 2012

Estos consejos te serán muy útiles para tener formas de como consumir los alimentos, sin mayor esfuerzo y de una manera rápida.

–       Este tipo de verduras y las legumbres que vienen precocinadas, prepáralas con agua y sal, esta es una muy buena opción, y al ya haber utilizado la sal esta te sirve para que las verduras se conserven y así no tienes que volver a echarle sal, pues estas ya están condimentadas.

–       Un plato completo, rico y sencillo de preparar a la hora de estar utilizando los alimentos precocinados, es con las legumbres, estas por lo general suelen estar incluidas en algún tipo de embutido. Puedes servir esto y acompañarlo con una fácil ensalada, y queda un nutritivo y delicioso almuerzo.

–       Los productos que están ultra congelados de forma natural, llegan a conservar casi los mismos nutrientes que los alimentos que están frescos. La ventaja que tienen los alimentos precocinados, es que los puedes encontrar durante todo el años, se mantiene con precios estables, así lo que vayas a comprar no se encuentre en cosecha, son muy fáciles de encontrar, y lo mejor es que vienen limpios y cortados.

–       Si los fritos son de las cosas que más te gustan, ya san las papas a la francesa, las yucas, las empanaditas, las varitas de pescado, los anillos de cebollas, entre todos los otros fritos que puedes encontrar, procura acompañar estas frituras con algo más saludable como por ejemplo una  crema de verduras, con frutas o con una rica ensalada.

–       Este tipo de alimentos, también pueden ser preparados en la casa, si tienes tiempo y productos que estén fresco sólo tienes que tenerlos en cantidad y luego los congelas en raciones individuales, eso si, recuerda que debe ser en frascos herméticos de plástico, nada de envases de vidrio.

Los precocinados, aunque no son los alimentos más nutritivos ni los más saludables  que podamos consumir, no se deben considerar como unos alimentos negativos. En realidad son de mucha practicidad y hay que saberlos consumir, es decir no todos los días, sólo ocasionalmente y no tenerlos como base de nuestra dieta.

Toda  nuestra amplia variedad de productos precocinados puede conocerla en este enlace: ACCESO.

1 Comment

  1. I found just what I was nedeed, and it was entertaining!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Precocinados en casa como cambio de vida | - [...] Qué son los alimentos precocinados [...]
  2. Pechuga de pollo: recetas innovadoras Grevilla | - [...] el pollo, sal, pimienta  y dejar que el pollo tome un poco de color por dos o tres minutos, …
  3. Beneficios de comprar carne roja de buena calidad grevilla | - [...] vitamínicas son beneficiosas para el cuerpo humano, sin embargo se debe tener cuidado a la hora de comprar este …